fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
15.8 C
Madrid
domingo, mayo 5, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas del 27 al 29 de diciembre de 2013: El Hobbit lidera las navidades un año más.

Taquillas del 27 al 29 de diciembre de 2013: El Hobbit lidera las navidades un año más.Pese al aluvión de estrenos navideños, la mayoría sin éxito en la taquilla, pese a la subida de Frozen debido a las fiestas, pese a que por ahora lleva un 15% menos de taquilla que lo que llevaba la primera película a estas alturas, Peter Jackson sigue en lo más alto del ranking americano según demuestran los datos provisionales. 29,9 millones en su tercer fin de semana, para un total de 190,3 millones sólo en USA y casi 615 en todo el mundo. Claro que Frozen, con sus 28,9 millones no le anda a la zaga, sobre todo porque ya acumula 248,4 millones sólo en USA y cerca de 500 en todo el mundo, con muchos mercados importantes esperando que se estrene todavía. El gran éxito de las navidades, sin duda. Tampoco se queja, ni se puede quejar, The Anchorman 2, que aprovecha la época de festividades para sumar otros 20,1 millones y ponerse en 83,7, apenas a un paso de lo que recaudó la primera entrega. Brillante es también el camino de American Hustle, otra de las favoritas a las nominaciones a los Oscar, que sube respecto a la semana pasada, aprovecha el buen boca a boca que está teniendo y se pone ya en 60 millones de dólares. El único estreno potente de la semana ha sido El Lobo de Wall Street, la película de Martin Scorsese, que consigue 18,5 millones de dólares y desde su estreno en Navidad 34,3 millones, aunque el público no parece estar defendiéndola. Quizá su duración asuste a algunos. Al Encuentro de Mr. Banks sube debido a las fiestas y se pone en 37,8 millones, ya por encima de lo que costó. La Vida Secreta de Walter Mitty no tiene tanta suerte y se queda en 13 millones y 25,6 desde su estreno, una cifra que no invita a tirar cohetes. Una pena, la película merece mejor suerte. En Llamas se acerca a los 400 millones sólo en USA, mientras 47 Ronin se convierte en el fiasco de las navidades y uno de los mayores del año, con apenas 20 millones desde su estreno el miércoles, y sólo 9,8 el fin de semana. Según las fuentes, la película costó entre 150 y 175 millones. Grudge Match no lo ha hecho mejor, con 7,3 millones el fin de semana y 13,4 desde el estreno, pero costó 40 millones, no cerca de 200. Ahora a esperar a ver cómo les afectará la llegada del año nuevo…

Jesús Usero

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


Jesús Usero

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos