fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11 C
Madrid
domingo, diciembre 10, 2023
PUBLICIDAD

Taquillas del 27 al 29 de septiembre de 2013: Las Brujas de Zugarramurdi se alzan en la taquilla, dominada por los españoles.

¿A qué suena raro leer un titular así? Y es una auténtica lástima, pero con la crisis y la habitual desgana de los espectadores hacia nuestro propio cine, cada vez cuesta más encontrarse con algo así. Pero no es ningún mito, ni leyenda. Se puede. Y Álex de la Iglesia lo ha demostrado una vez más colocando a Las Brujas de Zugarramurdi en el primer puesto de taquilla con una cifra estimada cercana a los 1,3 millones de euros, demostrando que los actores Mario Casas y Hugo Silva más el universo peculiar de de la Iglesia y su humor salvaje, atraen al público de todas las edades. Y nosotros que nos alegramos. Porque además la película estaba perfectamente escoltada por Justin y la espada del Valor, que mejora las cifras de su estreno, y en cuarta posición por la sensacional (y no me cansaré de decirlo) La Gran Familia Española, que sigue descendiendo muy poco a poco en taquilla y que se acerca poco a poco a las cifras de taquilla de Primos, lo que es una gran noticia también.

Mientras al otro lado del Atlántico la segunda entrega de Lluvia de Albóndigas se hacía fácilmente con el primer puesto en la taquilla con 34 millones de dólares, sin casi competencia porque el mes de septiembre no suele ser muy fuerte en taquilla, y la cifra es menor de la esperada por todo el mundo, aunque cercana a la de la primera parte. Don Jon, la primera película de Joseph Gordon Levitt como director, se queda en unos correctos 8,6 millones de dólares. Entre ellas, Prisioneros, la película con Hugh Jackman, se mantiene bien en su segunda semana y acumula ya 38,5 millones, con apenas 46 de presupuesto. Peor le ha ido a Rush, a la que su reparto sin nombres americanos ha dejado con poco más de 10 millones en su estreno, aunque el boca a boca puede ayudarla un montón. Y su moderado presupuesto de 38 millones. La comedia Baggage Claim se queda con unos discretos 9 millones también. Aunque la sorpresa la sigue dando Instructions not Included, que con más de 38 millones es  ya la película de habla hispana más taquillera de la historia de Estados Unidos, superando a El Laberinto del Fauno.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos