Lluviosa maƱana madrileƱa a las puertas de un cĆ©ntrico cine de la capital, pero con una de esas tareas que merecen la pena porque se presentaba al pĆŗblico y la prensa el videojuego Beyond: Dos Almas, una de las apuestas mĆ”s importantes de Playstation3 este aƱo, junto a The Last of Us o el Ćŗltimo God of War. Un videojuego exclusivo de la plataforma de Sony que promete muchĆsimo y que estarĆ” entre nosotros en apenas una semana, para que podamos disfrutarlo como se merece. Porque la aventura que proponen los responsables del excelente Heavy Rain es una aventura a caballo entre el cine y el videojuego, con una historia tan potente como personal, un aproximamiento a la muerte y sus consecuencias, como explicaba su creador David Cage, en realidad. Una historia profunda, como es norma de la casa en la compaƱĆa que dirige Cage, Quantic Dream, que tambiĆ©n es el director y guionista de este videojuego en el que ha contado como protagonistas con dos estrellas de Hollywood como Ellen Page y Willem Dafoe, quienes no sólo han puesto voz a los personajes, sino su rostro y su interpretación de los mismos, con un rodaje con la tĆ©cnica de Performance Capture (la tĆ©cnica empleada en pelĆculas como Rango, Avatar, El Hobbit⦠que permite al actor que da vida al personaje virtual grabar sus gestos y movimientos a la vez que se registra la voz y la interpretación de la cara, lo que consigue una interpretación mĆ”s real) que ha durado mĆ”s de un aƱo y ha involucrado a cientos de actores. Sólo de Page, la protagonista indiscutible del juego, se habla de que hay mĆ”s de dos meses de trabajo tras las cĆ”maras.
Beyond: Dos Almas, una de las joyas de despedida de la PS3, nos cuenta la historia de Jodie Holmes, durante 15 aƱos de su vida, una niƱa que desde que nace se encuentra ligada a una entidad espiritual llamada Aidan, que no sólo la ayuda sino que complica su vida y la impide ser una persona normal. En esos 15 aƱos viviremos aventuras, acción, drama, romance⦠una vida completa, la de Jodie, en un juego que pretende cambiar muchas normas y conceptos. En el rodaje los actores tenĆan 90 puntos faciales y otros 90 corporales para grabar todas sus expresiones y movimientos, sin contar con alrededor de 65 cĆ”maras grabĆ”ndoles a la vez, como contaba el propio Dafoe, lo que hace imposible saber cómo y desde quĆ© Ć”ngulo estĆ”s siendo filmado, permitiendo un tipo de interpretación diferente a la del cine. Como bien sabrĆ”n los que hayan jugado a Heavy Rain, este juego, que evoluciona las mecĆ”nicas de aquĆ©l pero mantiene su esencia, nos implicarĆ” de lleno en la historia y, segĆŗn su creador, estĆ” pensado incluso para que las mujeres se adentren en Ć©l, no sólo para los jugones mĆ”s experimentados. Es mĆ”s, para los inexpertos saldrĆ” una aplicación para móviles y tablets que nos permitirĆ” jugar desde ellos con un solo dedo. Una de las apuestas fuertes del aƱo que ya estamos deseando que llegue a EspaƱa.
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