No tan exagerado como el de Batman v Superman, pero por apenas unas décimas. Estaba claro que la película de Warner sobre su grupo de supervillanos convertidos en héroes forzados iba a sufrir una acusada caída en la taquilla en su segundo fin de semana, aunque algunos esperaban que fuese algo inferior, debido a que el público parecía estar disfrutando de la película pese a las críticas negativas. Nada de eso ha parecido importar al final, pero tampoco nos engañemos. La película sigue siendo un exitazo, y ya ha empezado a generar beneficios si tenemos en cuenta su presupuesto y la taquilla internacional. Es decir, que sus detractores pueden seguir quejándose todo lo que quieran, la película ya está dando dinero. Y en próximas semanas seguirá dándolo. Porque la película suma otros 43,8 millones sólo en USA, y eso pone su total en unos 222,9 millones de dólares sólo en USA. La película costó 175 millones, y es bastante posible que acabe con 300 millones sólo en USA, o a un paso de ellos. Dependerá de la caída en su tercera semana, que esperan no sea tan pronunciada, y del último fin de semana de agosto, que mucha gente aprovecha para ponerse al día con películas que no han visto. En el resto del mundo la película suma ya unos 242,5 millones elevando el total mundial a más de 465 millones. En 10 días no está nada mal. La película podría superar los 600 millones en todo el mundo, y desde que cruzó la barrera de los 400 millones está generando beneficios… Por si quedan dudas. Detrás de ella excelente ha sido el estreno de Sausage Party, la cinta animada para adultos de Seth Rogen, que se convierte en el mejor estreno animado de la historia en agosto, con 33,6 millones, todo un éxito. La película costó apenas 19 millones, la crítica la adora y es posible que recauda más de 100 millones sólo allí. Algo peor le ha ido a Peter y el Dragón, con 21,5 millones. La película Disney no consigue acaparar la atención del público como otros remakes Disney tipo El Libro de la Selva. Pero ha costado apenas 65 millones, así que es posible que recupere la inversión. Bourne ya suma 126 millones y casi duplica esa cifra en todo el mundo, con lo que empieza a dar beneficios, y Bad Moms sigue sorprendiendo con sus 71 millones sólo en USA, camino de los 100 millones o una cifra muy cercana. Apenas costó 20.
Jesús Usero
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