fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.1 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas EE UU del 13 al 15 de mayo de 2016: Civil War sigue reinando en la taquilla sin problemas.

Taquillas EE UU del 13 al 15 de mayo de 2016: Civil War sigue reinando en la taquilla sin problemas.No es de extrañar. El miedo de la competencia a enfrentarse a uno de los tentpoles del año, la última película de Marvel, Capitán América Civil War, hizo que en su momento muchos no se arriesgasen a estrenar ningún producto de alto coste en esta segunda semana de la película en las taquillas americanas, por lo que sólo un par de películas han llegado y de perfil mucho más bajo de lo que nos espera en próximas semanas, cuando X-Men, Angry Birds o Alicia lleguen a la cartelera americana. Sólo Monster Money y The Darkness tenían un estreno en todo el país, la primera el thriller de Jodie Foster con George Clooney y Julia Roberts del que no se esperaba demasiado, y la segunda la película de terror de la que se esperaba todavía menos. Eso ha permitido a Marvel seguir reinando sin problemas, y a Disney más aún con sus dos títulos más recientes en lo alto de la taquilla. Civil War, pese al previsible descenso de casi el 60% en su segunda semana, sigue sumando millones, 72,6 más en USA, para un total de 295,9 que se convierten en más de 940 millones si sumamos el total internacional.




Es decir, que va a ser difícil quitarle el trono de reina de la taquilla de 2016, cuando en USA sólo sumará más de 400 millones salvo colapso y en todo el mundo se acercará a los 1400 millones. No hay rival aparente hasta navidades, aunque en segunda posición sigue El Libro de la Selva, sumando otros 17,8 millones, con un total de 311,8 y en todo el mundo la friolera de 828 millones, con vistas a romper la barrera de los 1000 millones. Una barrera que pronto caerá para Zootropolis, que ya suma 969 millones en todo el mundo, con más de 331 desde Estados Unidos. Así los dos estrenos de la semana se han conformado con las migajas. Money Monster impulsada por unas críticas decentes, consigue 15 millones, que no está nada mal porque la película apenas costó 27 millones, y puede que al final de su carrera supere los 40 millones. Con poco que interese en el mercado internacional, dará beneficios. Mientras The Darkness se conforma con unos mediocres 5,2 millones y va a sudar tinta para recaudar más de 10. Aunque su coste se estima cercano a lo recaudado y seguro que el mercado de vídeo le da una nueva vida.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos