Es lógico que después de dos semanas en lo más alto de la taquilla, en plena época de blockbusters veraniegos, tarde o temprano Wonder Woman perdiese el primer lugar en la taquilla USA, pero no nos confundamos, porque el estreno que la ha destronado no ha obtenido una cifra memorable, y Wonder Woman sigue sorprendiendo día a día con las cifras que consigue en taquilla y lo bien que aguanta entre las películas más vistas. Ha sido Cars 3, de Pixar, quien ha desbancado a Wonder Woman, sin entusiasmar a la crítica como antaño, aunque con mejores comentarios que la segunda parte, y convencidos de que lo principal de la película es vender tanto merchandising como sea posible (los coches se venden mejor que las ratas, obviamente). La película ha conseguido 53,6 millones en su estreno, casi la mitad que Wonder Woman en su estreno, y lejos de otras películas de Pixar (muy lejos) como Buscando a Dory el año pasado. También por detrás de Cars 2, que era previsible. La película no es un fracaso ni mucho menos, lo lógico es que acabe con más de 170 millones en el banco sólo en USA, pero no esperen Toy Story 3. Mientras Wonder Woman desciende apenas un 30% con otros 40,8 millones y un total de 274,6 millones de dólares en USA, y más de 297 en el extranjero, para un total brillante de 571,8 millones. Y los que quedan por venir. Sólo en USA se va a quedar cerca de los 400 millones. El biopic de Tupac, All Eyez on me, se estrena con éxito y 27 millones, excelente cifra para una producción así, sin duda. La Momia pierde fuerza en Estados Unidos y cae hasta unos 13,9 millones en su segunda semana, acumulando 56,3, con las miras puestas en una cifra final que no alcanzará los 100 millones. Pero, al rescate viene el mercado internacional donde la película suma otros 239,1 millones de dólares para un total de más de 295 millones, y una cifra final que posiblemente supere los 400 millones. El Dark Universe sigue teniendo futuro gracias al mercado internacional. El thriller con tiburones 47 Meters Down se estrena con unos correctos 11,5 millones, mientras Rough Night, la comedia gamberra de Scarlett Johansson, fracasa con apenas 8 millones, cuando se esperaba el doble. Y ojo a Piratas del Caribe que lleva ya en todo el mundo 650 millones de dólares…
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK