DespuĂ©s de dar la campanada la semana pasada, recaudando mucho mĂĄs de lo que todos esperaban, la nueva pelĂcula de Clint Eastwood, Sully, que cuenta con Tom Hanks como protagonista, sigue en lo mĂĄs alto de la taquilla americana sin problemas y sin despeinarse. Ninguno de los tres estrenos importantes de la semana se ha acercado ni de lejos a lo que ha generado la pelĂcula de Eastwood, que le devuelve a la senda del Ă©xito, como a su actor protagonista, despuĂ©s de año y medio sin estrenar pelĂcula. Es cierto que su anterior obra, El Francotirador, fue la mĂĄs taquillera de su carrera como director en USA, pero antes de ella hubo mĂĄs de un fiasco como los de Jersey Boys, J. Edgar o MĂĄs allĂĄ de la Vida se ganaron la indiferencia del pĂșblico, que parece mucho mĂĄs interesado en estas historias nuevas, basadas en personajes reales mucho mĂĄs cercanos en el tiempo. Tras un deslumbrante estreno, y con un presupuesto de 60 millones de dĂłlares, la pelĂcula recauda otros 22 millones en su segundo fin de semana, para ponerse con 70,5 millones en total, un descenso muy leve (lo que indica que a la gente le estĂĄ gustando mucho la pelĂcula). SuperarĂĄ sin problemas los 100 millones sĂłlo en USA, y empieza a sonar para los premios como posible candidata a algunas categorĂas como mejor actor. DetrĂĄs de ella, a años luz, el regreso de la Bruja de Blair, Blair Witch, pelĂcula que se rodĂł en secreto y cuyo estreno ha sido una sorpresa, pero que no consigue aprovechar el tirĂłn del cine de terror estos dĂas ni el nombre de la marca, y recauda 9,7 millones en tres dĂas. Apenas costĂł 5, asĂ que darĂĄ beneficios, pero menos de lo esperado. No le ha ido mucho mejor a Bridget Jonesâ Baby, aunque a poco que haga en USA, con 35 millones de presupuesto y con el tirĂłn del mercado internacional, darĂĄ beneficios tambiĂ©n, pero suma solo 8,2 millones en su estreno. Peor le han ido las cosas a Snowden, lo nuevo de Oliver Stone, que no convence ni a crĂtica ni a pĂșblico y recauda apenas 8 millones, habiendo costado 40. Depende de hacerlo muy bien en el mercado internacional para recuperar esa inversiĂłn, pero al contrario que Bridget Jones, no tiene el tirĂłn de una marca detrĂĄs.
JesĂșs Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
©