fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas EE UU del 16 al 18 de septiembre de 2016: La taquilla flojea y la Ășltima de Clint Eastwood sigue reinando sin problemas.

Taquillas EE UU del 16 al 18 de septiembre de 2016: La taquilla flojea y la Ășltima de Clint Eastwood sigue reinando sin problemas.DespuĂ©s de dar la campanada la semana pasada, recaudando mucho mĂĄs de lo que todos esperaban, la nueva pelĂ­cula de Clint Eastwood, Sully, que cuenta con Tom Hanks como protagonista, sigue en lo mĂĄs alto de la taquilla americana sin problemas y sin despeinarse. Ninguno de los tres estrenos importantes de la semana se ha acercado ni de lejos a lo que ha generado la pelĂ­cula de Eastwood, que le devuelve a la senda del Ă©xito, como a su actor protagonista, despuĂ©s de año y medio sin estrenar pelĂ­cula. Es cierto que su anterior obra, El Francotirador, fue la mĂĄs taquillera de su carrera como director en USA, pero antes de ella hubo mĂĄs de un fiasco como los de Jersey Boys, J. Edgar o MĂĄs allĂĄ de la Vida se ganaron la indiferencia del pĂșblico, que parece mucho mĂĄs interesado en estas historias nuevas, basadas en personajes reales mucho mĂĄs cercanos en el tiempo. Tras un deslumbrante estreno, y con un presupuesto de 60 millones de dĂłlares, la pelĂ­cula recauda otros 22 millones en su segundo fin de semana, para ponerse con 70,5 millones en total, un descenso muy leve (lo que indica que a la gente le estĂĄ gustando mucho la pelĂ­cula). SuperarĂĄ sin problemas los 100 millones sĂłlo en USA, y empieza a sonar para los premios como posible candidata a algunas categorĂ­as como mejor actor. DetrĂĄs de ella, a años luz, el regreso de la Bruja de Blair, Blair Witch, pelĂ­cula que se rodĂł en secreto y cuyo estreno ha sido una sorpresa, pero que no consigue aprovechar el tirĂłn del cine de terror estos dĂ­as ni el nombre de la marca, y recauda 9,7 millones en tres dĂ­as. Apenas costĂł 5, asĂ­ que darĂĄ beneficios, pero menos de lo esperado. No le ha ido mucho mejor a Bridget Jones’ Baby, aunque a poco que haga en USA, con 35 millones de presupuesto y con el tirĂłn del mercado internacional, darĂĄ beneficios tambiĂ©n, pero suma solo 8,2 millones en su estreno. Peor le han ido las cosas a Snowden, lo nuevo de Oliver Stone, que no convence ni a crĂ­tica ni a pĂșblico y recauda apenas 8 millones, habiendo costado 40. Depende de hacerlo muy bien en el mercado internacional para recuperar esa inversiĂłn, pero al contrario que Bridget Jones, no tiene el tirĂłn de una marca detrĂĄs.

JesĂșs Usero





COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©


AccionCine - Últimos nĂșmeros

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

ArtĂ­culos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos