Con algunas de las mejores críticas del año, una campaña de marketing tan inteligente como efectiva (acompañada además del descubrimiento de agua en Marte hace apenas unos días), uno de los repartos más plagados de estrellas y grandes actores que se recuerdan (desde Matt Damon a Jeff Daniels, pasando por Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara o Sean Bean… y sólo menciono a unos pocos…) y con el apoyo del público al que le está encantado la película, The Martian se ha estrenado como uno de los grandes éxitos en la carrera de Ridley Scott, y como el segundo mejor estreno del mes de octubre en USA, sólo por detrás de Gravity. La carrera comercial de la película se espera similar a aquella, debido a todo lo dicho anteriormente, así que esperen a una cifra final superior a los 200 millones de taquilla sólo en USA. Pero no nos adelantemos, porque por el momento la película protagonizada por Matt Damon supera las expectativas, que ya eran altas, y se pone en sólo tres días en unos brillantes 55 millones de dólares, más o menos la mitad de su presupuesto, que es de 108 millones, bastante moderado para este tipo de película, que suelen superar con facilidad los 150 millones de presupuesto. Así que tenemos un nuevo taquillazo entre manos y, además, empiezan a sonar trompetas de premios y nominaciones, como en el caso de Gravity. Detrás de ella sigue con muy buen ritmo y un descenso en la taquilla muy leve, Hotel Transylvania 2, que suma otros 30 millones y supera ya los 90 millones sólo en USA. El éxito de The Martian ha afectado a otra cinta que ha tenido enorme apoyo de la crítica, y suena para premios también, además de un estreno limitado en pocas salas espectacular. Hablamos de Sicario. Su salto a la taquilla en todo Estados Unidos ha tenido un estreno más moderado, aunque su presupuesto apenas es de 30 millones, suma 12 millones y lleva ya 15 en total. Dependerá del boca a boca, como lo está haciendo El Becario, que desciende moderadamente, suma otros 11,6 millones y lleva ya 36,5 millones. El Corredor del Laberinto: Las Pruebas pierde gas más rápido que la primera entrega y con otros 7,7 millones lleva algo más de 63. Los casi 150 millones que suma en el mercado internacional la convierten en un éxito, eso sin duda. The Walk, lo nuevo de Robert Zemeckis, se estrenaba en 450 salas IMAX y Premium y no llega a los 2 millones de dólares. No es mala cifra, pero tampoco espectacular…
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK