fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
20.4 C
Madrid
sábado, mayo 18, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas EE UU del 22 al 24 de abril de 2016. El Cazador Y la Reina de Hielo no puede con El Libro de la Selva en la taquilla.

Taquillas EE UU del 22 al 24 de abril de 2016. El Cazador Y la Reina de Hielo no puede con El Libro de la Selva en la taquilla.Ha sido el peor momento para estrenar la secuela/precuela/spin off de Blancanieves, la verdad. Si es que alguna vez fue un momento adecuado para una secuela que nadie pidió de una película que, pese a su éxito de taquilla, no gustó a demasiada gente. Pero quizá Universal esperaba que el estreno de El Libro de la Selva no fuese tan fuerte como finalmente ha sido, y así aprovechar al público joven que no tenía ninguna película a la vista hasta la llegada de Capitán América Civil War. No ha sido el caso. El Libro de la Selva no sólo ha sido uno de los mejores estrenos del año, sino que su atractivo para el público va mucho más allá de las familias, interesando a una ingente cantidad de espectadores mayores de edad que han seguido las críticas y los comentarios positivos del público. Mientras, El Cazador ha sido vapuleada por la crítica en todo el mundo (incluso más que Batman v Superman), y eso ha reducido el interés de cara al estreno, pese a la incorporación de dos actrices como Jessica Chastain y Emily Blunt.

Ha sido el peor momento para estrenar la secuela/precuela/spin off de Blancanieves, la verdad. Si es que alguna vez fue un momento adecuado para una secuela que nadie pidió de una película que, pese a su éxito de taquilla, no gustó a demasiada gente. Pero quizá Universal esperaba que el estreno de El Libro de la Selva no fuese tan fuerte como finalmente ha sido, y así aprovechar al público joven que no tenía ninguna película a la vista hasta la llegada de Capitán América Civil War. No ha sido el caso. El Libro de la Selva no sólo ha sido uno de los mejores estrenos del año, sino que su atractivo para el público va mucho más allá de las familias, interesando a una ingente cantidad de espectadores mayores de edad que han seguido las críticas y los comentarios positivos del público. Mientras, El Cazador ha sido vapuleada por la crítica en todo el mundo (incluso más que Batman v Superman), y eso ha reducido el interés de cara al estreno, pese a la incorporación de dos actrices como Jessica Chastain y Emily Blunt.




La película se ha hecho con 20,1 millones de dólares en su estreno en USA, mientras que en nuestro país y otros mercados, llevaba ya dos semanas en cartel. El total internacional se va a los 100 millones por ahora, pero con un coste de 115 millones, la película debe duplicar al menos esa cifra para no ser considerada un fracaso. Es posible que acabe recaudando unos 50 0 60 millones en USA, lo que limitaría mucho la posibilidad de una tercera entrega en la franquicia… Mientras tanto El Libro de la Selva desciende muy levemente para un estreno de su tamaño, y recauda 60,8 millones en su segundo fin de semana, elevando la cifra en USA a 191,5 millones, y el total internacional a 528,5 millones, lo que seguramente la hará pasar de los 1000 millones al final de su carrera comercial. Uno de los estrenos del año, sin lugar a dudas. The Barbershop The Next Cut, aguanta muy bien el tipo en su segunda semana con otros 10,8 millones y un total ya de 36, mientras Zootopia ya lleva 316 millones en USA y más de 907 en todo el mundo. Sigue siendo el año de Disney, la verdad…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos