fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
26 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas EE UU del 23 al 25 de septiembre de 2016: Los Siete Magníficos consiguen el número uno de la taquilla USA.

Taquillas EE UU del 23 al 25 de septiembre de 2016: Los Siete Magníficos consiguen el número uno de la taquilla USA.Sin deslumbrar demasiado, la verdad, y con cifras que son habituales en el mercado en septiembre, un mes de tránsito entre el ocupado mercado veraniego plagado de blockbusters y las fechas más cercanas a la navidad que suelen llevar otra buena tanda de estrenos con mucho atractivo comercial. En este mes algo abandonado, las cifras nunca son espectaculares y tienden a ser sólidas en el mejor de los casos, aunque tampoco veremos estrenos de películas que hayan costado muchísimo dinero. Hasta Los Siete magníficos, con su reparto y su estilo visual, ha conseguido mantenerse por debajo de los 100 millones de coste, por lo que su estreno con 35 millones en Estados Unidos, es más que correcto, muy sólido. Es de esperar que la película sobrepase los 100 millones sólo en USA, salvo que se desplome en su segunda semana, pero muchos analistas señalan que se esperaba una cifra superior a 40 millones en 3 días, por lo que la película podía haber dado más de sí. En el resto del mundo la cinta suma otros 24,8 millones para irse a los casi 60, que es un buen comienzo.




Lo dicho, una cifra sólida. Algo peor le ha ido a Gaviotas, la nueva película animada de Warner, que pese a la escasa competencia, tiene a la mayor parte de su público potencial ya en el colegio, esperando estrenos de mayor envergadura y, sobre todo, películas con una marca, un nombre, asociado a ellas que las familias reconozca. Que sus responsables sean en cierta medida los mismos de La LEGO Película, ayuda, pero no es suficiente. No es Disney, Pixar o el estudio que trajo los Minions, para que me entiendan. Con un coste de 70 millones de dólares, 21,7 millones es una cifra correcta, pero nada más. Sully sigue manteniéndose entre las más vistas descendiendo poco a poco y a un paso de los 100 millones sólo en USA, habiendo costado 60. Esta semana suma 13,4 millones más para un total de 92,4. Una cifra que hacía tiempo no se veía en la carrera de Tom Hanks, pero que se espera repita con Inferno en unas semanas. Bridget Jones’ Baby no se desploma, pero no entusiasma, y apenas lleva 16,6 millones en 10 días, pero costó 35. Con 15,1 millones le va peor a Snowden, que costó 40 millones y es más difícil venderla al resto del mundo.

Jesús Usero


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos