AccionCine tu revista de cine y series
15.6 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023
PUBLICIDAD

Taquillas EE UU del 25 al 27 de noviembre de 2022

Black Panther: Wakanda Forever no tiene rivales en taquilla durante Acción de Gracias.

El largo fin de semana debido al festivo, ha concluido sin muchas sorpresas respecto al número uno, pero con un chasco comercial y una entrada con fuerza con Strange World y Glass Onion respectivamente.

No ha sido una sorpresa, era lo lógico y lo esperado. Sin ninguna película que se opusiese realmente a su liderazgo en taquilla, Wakanda Forever sigue en lo más alto de las recaudaciones en todo el mundo, pero especialmente en Norteamérica. Hay que tener en cuenta que esta semana era especial, y de fuerte recaudación para los cines, que suelen llenarse durante Acción de Gracias, la festividad estadounidense celebrada el jueves pasado, y el Black Friday que la sigue. Un fin de semana de cinco días, más las previews del miércoles, que ha llevado a la película de Marvel a sumar otros 64 millones en Norteamérica, donde el total llega a los 367,7 millones de dólares, a los que se suman otros 307,9 en el mercado internacional. En total 675.6 millones de dólares acumulados ya.

Frente a eso Disney estrenaba, para acompañarla, su ya clásica película de animación para estas fechas. El año pasado fue Encanto y este año ha sido Mundo Extraño, que ha sido uno de los grandes fiascos de la temporada. Sólo 18,6 millones en cinco días, una cifra muy alejada de lo que se esperaba y de su coste de producción. Quien ha sorprendido a propios y extraños ha sido Netflix con el peculiar estreno en cines, durante una semana limitada, de El misterio de Glass Onion, la secuela de Puñales por la Espalda. Excelentes críticas, un mes hasta que llegue a la plataforma… en cinco días y en apenas 696 cines, ha sumado 13,3 millones, con una media por cine superior a Black Panther, 19000 dólares por sala frente a los 15000 de Wakanda Forever. Devotion, el otro gran estreno de la semana se queda en unos muy discretos 9 millones, pese a las buenas críticas.

Jesús Usero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos