AccionCine tu revista de cine y series
3.4 C
Madrid
lunes, enero 30, 2023
PUBLICIDAD

Dead City el spin-off de The Walking Dead

Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) se van a Nueva York en Dead City el spin-off de The Walking Dead que veremos el próximo año y que ha hecho circular teaser esta semana.

¿Soy yo o esto huele a homenaje y/o guiño de la película 1997: Rescate en Nueva York dirigida por John Carpenter e interpretada por Kurt Russell en 1981?

¿Soy yo o esto que nos proponen puede beber también de la secuela de Tren a Busan, estrenada en 2020, en España titulada Península y dirigida por Sang-ho Yeon?

Por lo visto en el teaser es fácil deducir que el tercer protagonista de la serie junto a Maggie, en mi opinión el mejor personaje de The Walking Dead, y Negan, uno de los personajes más desperdiciados en las últimas temporadas de la serie central de la franquicia, es la propia ciudad de Nueva York.

Creo que esta miniserie de seis capítulos, cuyo argumento se desarrolla en la isla de Manhattan dos años después del desenlace de The Walking Dead le viene muy bien ese cambio de paisaje.

Pasar de lo rural a lo urbano para desarrollar sus argumentos en los desfiladeros de rascacielos de la megalópolis es una característica interesante de una propuesta que parece enfocarse más a la intriga que su hermana mayor y confío en que tenga más muertos vivientes de los que hemos visto habitualmente en muchos de los capítulos más aburridos o prescindibles de The Walking Dead.

A partir de estas especulaciones, porque poco más que especular se puede hacer con un teaser como el que hemos visto, confío en que el propio formato de miniserie con menos capítulos mejore el ritmo de desarrollo de la trama, que había alcanzado en algunas de las entregas de The Walking Dead una lentitud soporífera produciendo la sensación de que guionistas y personajes de la misma estaban muy perdidos, no iban a ninguna parte, o más bien iban siempre al mismo sitio.

Dead City el spin-off de The Walking Dead

Ese recuerdo de 1997: Rescate en Nueva York de Carpenter, sustituyendo a los delincuentes de aquella película por los muertos vivientes en esta, y la imagen que del teaser que en mi opinión insinúa la evolución de los muertos vivientes ya sugerida en la última temporada de The Walking Dead, parece un buen recurso para renovar una franquicia que necesita cosas nuevas y no más de lo mismo, y en todo caso debe explorar caminos más cercanos al simple entretenimiento alejándose de filosóficos dramas existencialista en diálogos largos y lacrimógenos como los que nos hemos comido viendo la serie original.

Un ritmo más de aventuras en un contexto de aventura y terror, la incorporación de nuevos personajes que sean menos filósofos y más supervivientes y estén más diferenciados que los repetitivos arquetipos manejados en la alineación de personajes de The Walking Dead, mirarse más en el espejo del antecedente del padre de todo este subgénero, George A. Romero, y su película Zombi (1978) e hibridar 1997: Rescate en Nueva York con Península, deberían ser recursos más que suficientes para conseguir engancharnos a esta miniserie durante esos seis capítulos de apertura de su recorrido, pero también sería muy buena idea que Negan recuperara algo de su peligrosa naturaleza original y Maggie dejara en el perchero antes de entrar en Manhattan sus lamentos, para que los dos personajes puedan reinventarse de cara a proporcionarnos una peripecia más entretenida de las que nos han dado en The Walking Dead, donde siempre que coincidían operaba bien su química pero parecían estar limitados de algún modo por las exigencias de esa serie ya finiquitada.

Miguel Juan Payán

Sígueme en Twitter @MiguelJuanPayan

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Miguel Juan Payán
Profesor de Historia del cine, Géneros cinematográficos y Literatura dramática

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos