fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.4 C
Madrid
domingo, junio 23, 2024
PUBLICIDAD

The Hunt for Gollum, la nueva película de El Señor de los Anillos, ya se había estrenado en 2009.

The Hunt for Gollum fue un corto de 39 minutos que un estudiante de cine subió a Youtube hace más de 10 años.

El origen del fan film The Hunt for Gollum.

Poco después de graduarse y conseguir su licenciatura de cine, Chris Bouchard subió a Youtube un corto de 39 minutos basado en el mundo de El Señor de los Anillos titulado The Hunt for Gollum. Esta historia, que logró hacerse con apenas 3000 libras, se basaba en apéndices de La Comunidad del Anillo en los que se narraba como Gandalf mandaba a Aragorn, conocido por entonces como Strider, a capturar a Gollum y evitar que revelara la ubicación del anillo único.

En un Youtube que por entonces estaba dando sus primeros pasos y no albergaba el contenido de ahora, este corto con muchos medios fue toda una sensación, consiguiendo en su estreno más de un millón de visitas y teniendo alrededor de 13 millones en la actualidad.

The Hunt for Gollum

Conflicto de copyright con Warner Bros.

Warner Bros anunció hace no mucho que continuaría con la saga de Tolkien en cines con la película The Hunt for Gollum, dirigida y protagonizada por Andy Serkis con Peter Jackson en la producción.

Enseguida, el recuerdo del fan film llegó a los aficionados y despertó el interés de los más jóvenes que lo descubrieron con la noticia. Sin embargo, al poco del anuncio, a todos pilló por sorpresa que el corto había sido retirado a petición de Warner por copyright, enfureciendo a los fans y decepcionando a su creador, Chris Bouchard.

Donde ver The Hunt for Gollum

Durante días, el corto no pudo verse debido al copyright, a pesar de las numerosas reclamaciones de su creador, alegando que era sin ánimo de lucro por lo que no tenía motivo de ser retirado al no incumplir ninguna norma. Aunque hubo varias negativas a la apelación por parte de Youtube, finalmente el corto ha vuelto a estar disponible, sin comentarios por parte de Warner Bros.

Elena Campos

The Hunt for Gollum

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine Comedia crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

The Hunt for Gollum

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos