fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11 C
Madrid
domingo, diciembre 10, 2023
PUBLICIDAD

The Walt Disney Company celebra sus 100 años de historia

El gigante del entretenimiento, The Walt Disney Company celebra sus 100 años de historia

El pasado 16 de octubre hizo 100 años, (casi nada) desde su nacimiento, y para conmemorar esta ocasión especial, Disney ha preparado un calendario repleto de actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Este evento se lleva a cabo en colaboración con la ciudad de Madrid, con el único objetivo de acercar la magia, las historias y sus personajes de Disney a los corazones de los madrileños. Las actividades planeadas incluyen exhibiciones, proyecciones de películas icónicas, eventos en parques y espacios públicos, así como sorpresas para los amantes de Disney de todas las edades; promete ser una experiencia única para los residentes y visitantes de la ciudad.

The Walt Disney Company se ha ganado un lugar especial en la cultura mundial a lo largo de su historia centenaria, habiendo producido algunas de las películas y series más queridas de todos los tiempos. 

Un siglo de magia merece ser celebrado a lo grande, y por eso nos traen muchas actividades para disfrutar en Madrid:

The Walt Disney Company celebra sus 100 años de historia

Exposición gratuita “Walt Disney Animation Studios: Un siglo de historias”

El legado animado de Disney cobra vida en Madrid en una exposición que llevará a los visitantes en un viaje a través de los entrañables carteles de películas, ilustraciones y vídeos que han definido la animación clásica de la compañía. Del 17 al 29 de octubre, el Espacio Cultural Serrería Belga, ubicado en la Calle de la Alameda, 15 y gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, abrirá sus puertas al público para sumergirse en este mundo mágico.

The Walt Disney Company celebra sus 100 años de historia

La exposición merece mucho la pena, ya que nos sumerge en un recorrido nostálgico a través de décadas de personajes icónicos y emocionantes historias que han tocado el corazón de millones en todo el mundo. Desde los clásicos como «Blancanieves y los Siete Enanitos» hasta los éxitos más recientes, como Wish que se estrenará el próximo 24 de noviembre. Carteles, ilustraciones y bocetos que nos transportan a la esencia de cada película.

Desde la imaginación de Walt Disney hasta la pantalla grande, esta exposición es una oportunidad única para explorar la evolución de la animación y apreciar el impacto perdurable de Disney en la cultura popular. Un viaje inolvidable a través del mundo de la animación clásica y la magia de Disney, que estará al alcance de todos en el corazón de Madrid a partir del 17 de octubre.

Como valor añadido, Walt Disney ha preparado un programa especial para complementar la muestra. Cuatro talleres a cargo de expertos relacionados con Disney y el mundo audiovisual enriquecerán la experiencia de los visitantes, ofreciendo la oportunidad de aprender más sobre la historia y la magia detrás de estas producciones animadas.

Sábado 21 de octubre

17:30h y 19:00h 

Ponencia «El arte de contar historias a través del diseño de personajes» por Fernando Güell (director de arte, diseñador de personajes y guionista). 

Sábado 28 de octubre

17:00h 

Ponencia «Sith, creando una historia original para el universo Star Wars» por Rodrigo Blaas (director, animador, showrunner y productor ejecutivo).

18:30h 

Ponencia “100 años de Walt Disney Animation Studios: un homenaje a sus cortos” por Cristina Díaz (directora de comunicación The Walt Disney Company Iberia).

Plaza España

Los madrileños y los visitantes que se acerquen a la Plaza de España tendrán la oportunidad de fotografiarse con dos corpóreos gigantes en honor a los 100 años de historia de Disney.

Desde el 13 hasta el 18 de noviembre, la Plaza de España será el escenario de una experiencia única. Dos figuras emblemáticas darán la bienvenida a todos los que deseen hacerse una foto con ellos. El primero es un impresionante corpóreo de «Disney 100», con una longitud de 7 metros y una altura de 2,5 metros, que representa un siglo de creatividad y entretenimiento.

El segundo es una gigantesca figura de Mickey Mouse, con más de 3 metros de altura, el icónico personaje que ha sido el rostro de la compañía durante décadas.

El Ayuntamiento de Madrid ha brindado su valioso apoyo para hacer posible esta celebración, y Simon Amselem, consejero delegado de Disney en España, ha expresado su agradecimiento: «Estamos muy contentos con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que nos ha brindado su valiosísimo apoyo para celebrar nuestros 100 años de historia como merece esta ciudad. Esperamos que los madrileños y los visitantes de la capital se unan a nuestra celebración».

Pero … no se vayan todavía….. aún hay más ¡!. Disney continuará con la celebración de su 100 aniversario en los próximos meses con nuevas iniciativas que nos irán contando; ya que esto es solo el comienzo.

Madrid Río

hasta el 22 de octubre, los amantes de Disney y los curiosos por igual tendrán la oportunidad de embarcarse en un viaje fascinante a través de la historia de The Walt Disney Company. Un circuito especial de 12 paneles ha sido instalado en el distrito de Arganzuela, específicamente en la Avenida del Manzanares, justo detrás del Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, para contar la historia de esta icónica compañía desde sus humildes orígenes en 1923 hasta el presente.

Este recorrido único invita a los visitantes a explorar los momentos más destacados en la evolución de Disney a lo largo de los años, desde la creación de su primer cortometraje, «Steamboat Willie», hasta nuestros días.

Cada uno de los 12 paneles presenta una perspectiva única de la historia de Disney, destacando los momentos más icónicos y la influencia que la compañía ha tenido en la cultura popular y la industria del entretenimiento en todo el mundo.

Este circuito especial es una oportunidad para que los visitantes de todas las edades descubran o redescubran la magia de Disney a lo largo de los años. Ya sea un admirador de toda la vida o alguien que está conociendo la historia de Disney por primera vez.

Susana Román

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Susana Román
Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos