fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
25.5 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024
PUBLICIDAD

Tintin, primer trailer

tintin_tr_teaser

Pinta muy bien este primer trailer de las aventuras de Tintín dirigida por Spielberg con producción de Peter Jackson. Varios planos concretos, como el del perro en la escalera, el del interior del barco, y algún otro, me hacen pensar que se han currado mucho más el tema de la técnica de captura de movimiento respecto a lo conseguido por Polar Express y Beowulf. El tema de las tres dimensiones seguramente contribuirá a que este procedimiento resulte más convincente o atractivo en pantalla grande, porque ya saben ustedes que no soy precisamente un partidario del 3D así en general, y especialmente en imagen real, pero en lo referido a animación siempre me ha parecido que es el campo más agradecido y en el cual se luce mejor lo tridimensional. Pensando además en la animación, me da la impresión de que Spielberg puede haber dado un paso adelante tendiendo un puente más sólido entre imagen real y animación, especilamente por ese plano final en el que vemos el rostro de Tintin. Los primeros planos han sido siempre el gran reto de la técnica de captura de movimiento, que sin embargo funciona mucho mejor en todo lo que tiene que ver con planos generales y secuencias de acción. Lo que Spielberg tiene que lograr con esta película es controlar esa parcela, asignatura pendiente de la técnica que ha aplicado para concebir estas aventuras de Tintin para la pantalla grande. Por último hay que reconocer que el dibujo de línea clara de los cómics de Hergé es también un aliado del proeyecto, ya que quienes conocemos al personaje lo tenemos asumido como criatura bidimensional, incluso en las adaptaciones a dibujos animados de sus aventuras, pero en cada una de las viñetas de los tebeos originales hay material más que suficiente para que la versión cinematográfica pueda completar todo ese paisaje con imagen en movimiento.

tintin_tr_teaser

Pinta muy bien este primer trailer de las aventuras de Tintín dirigida por Spielberg con producción de Peter Jackson. Varios planos concretos, como el del perro en la escalera, el del interior del barco, y algún otro, me hacen pensar que se han currado mucho más el tema de la técnica de captura de movimiento respecto a lo conseguido por Polar Express y Beowulf. El tema de las tres dimensiones seguramente contribuirá a que este procedimiento resulte más convincente o atractivo en pantalla grande, porque ya saben ustedes que no soy precisamente un partidario del 3D así en general, y especialmente en imagen real, pero en lo referido a animación siempre me ha parecido que es el campo más agradecido y en el cual se luce mejor lo tridimensional. Pensando además en la animación, me da la impresión de que Spielberg puede haber dado un paso adelante tendiendo un puente más sólido entre imagen real y animación, especilamente por ese plano final en el que vemos el rostro de Tintin. Los primeros planos han sido siempre el gran reto de la técnica de captura de movimiento, que sin embargo funciona mucho mejor en todo lo que tiene que ver con planos generales y secuencias de acción. Lo que Spielberg tiene que lograr con esta película es controlar esa parcela, asignatura pendiente de la técnica que ha aplicado para concebir estas aventuras de Tintin para la pantalla grande. Por último hay que reconocer que el dibujo de línea clara de los cómics de Hergé es también un aliado del proeyecto, ya que quienes conocemos al personaje lo tenemos asumido como criatura bidimensional, incluso en las adaptaciones a dibujos animados de sus aventuras, pero en cada una de las viñetas de los tebeos originales hay material más que suficiente para que la versión cinematográfica pueda completar todo ese paisaje con imagen en movimiento.

Lo dicho, muy buenas vibraciones en este primer trailer de la película que podría ser para la técnica de captura de movimiento lo que fue Avatar para el cine en 3D.

Miguel Juan Payán

 

{youtube}ZpDryrKx9tE{/youtube}

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos