fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.8 C
Madrid
viernes, septiembre 20, 2024
PUBLICIDAD

To the Wonder ***

To the Wonder ***

Tono muy similar a El รrbol de la Vida para la nueva pelรญcula de Terrence Malick. Asรญ que, que sirva de aviso para navegantes. Aquellos que se fueron a la mitad de la proyecciรณn de la anterior pelรญcula del director, protagonizada por Brad Pitt, mejor no acudan a ver esta pelรญcula. Aunque aquรญ no tenemos un documental sobre el origen del universo al principio de la historia, quizรก eso ayude bastante. Y podrรญamos decir que la historia, la trama, por llamarlo de alguna manera, es mรกs fรกcil de seguir. Pero seguimos teniendo los mismos trozos en apariencia inconexos de la vida de los personajes, la misma sensaciรณn de contemplaciรณn y no de narraciรณn, y la misma persistente bรบsqueda de sentido religioso y espiritual, que, en este caso, estรก un poco metida con calzador.

Tratar de contar de quรฉ va To the Wonder puede suponer un reto mayor que ver la pelรญcula. Es una historia de amor, o la historia de un hombre entre dos mujeres, o la de un hombre en bรบsqueda de Dios que se encuentra perdido. Quizรก lo รบnico que tienen en comรบn los personajes es justo eso, que se encuentran perdidos en mitad del camino, sin saber cรณmo encontrar la salida del bosque, solos aunque acompaรฑados, con un hueco enorme donde se supone estรก lo que da sentido a nuestras vidas. Es un camino tortuoso, sin duda, pero la pelรญcula tiene, de nuevo, una cualidad hipnรณtica y una belleza visual que resultan sobrecogedoras. Aunque a mรกs de un intelectual de postรญn le emocionarรก la pelรญcula sin llegar a entenderla. Y nos venderรก motos sobre la comuniรณn entre Dios y el hombre y otras monsergas. Pero la verdad es que, mientras que El รrbol de la Vida tenรญa un sustrato al que aferrarse, To the Wonder estรก vacรญa.

Con un reparto compuesto por Olga Kurylenko, Ben Affleck, Rachel McAdams y Javier Bardem en los papeles principales, se podรญa haber sacado mรกs de la historia. O de las historias. Si es que realmente hubiese una historia que contar. Pero la pelรญcula se centra siempre en los resultados, nunca en lo que conduce a ellos. Eso nos deja esos trozos, retazos de historia, nunca completos, nunca centrados en lo que realmente importa. No tanto las peleas como lo que conduce a ellas. No tanto la infidelidad como lo que la motiva. Es un juguete roto al que, por ejemplo, la historia del sacerdote en busca de dios le sobra, no aporta nada, no aรฑade nada. Imรกgenes hermosas. Un gran actor. Pero nada mรกs.

El personaje de Ben Affleck apenas tiene diรกlogo, son sus parejas las que hablan (y menudos monรณlogos interiores) sin decir nada. Las historias de amor, esas relaciones rotas y recuperadas, se quedan huecas entre la belleza de un lago, una puesta de sol o un campo con bisontes. Tendrรก tintes autobiogrรกficos, pero sรณlo en los detalles porque, al final, Malick no se desnuda, no cuenta nada de รฉl o su mundo o de las mujeres que le acompaรฑaron en su vida. Y eso nos lleva al tedio. Asรญ que ya lo saben, estรกn avisados. Si les gustรณ El รrbol de la Vida, le sacarรกn provecho. Si buscan algo mรกs de chichaโ€ฆ mejor no se arriesguen. Es buena por su belleza, sus actores. Pero estรก hueca, vacรญa.

Jesรบs Usero

Opiniones del pรบblico a cargo de nuestro redactor Vรญctor Blanco.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


Artรญculo anterior
Artรญculo siguiente

AccionCine - รšltimos nรบmeros

Paypal

SUSCRรBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL Aร‘O

Artรญculos relacionados

PUBLICIDAD

รšltimos artรญculos