fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.2 C
Madrid
martes, noviembre 28, 2023
PUBLICIDAD

TORRENTE 4 Y LOPE DE VEGA: El cine español juega sobre seguro


TORRENTE 4 Y LOPE DE VEGA: El cine español juega sobre seguro

El cine español se rearma con dos proyectos que van de cabeza a buscar la taquilla, que tan esquiva se muestra con la mayor parte de las producciones autóctonas.

Por un lado Antena 3, Warner Bros. Pictures y Amiguetes Entertainment, la productora de Santiago Segura, unen fuerzas para poner en pantalla la cuarta entrega de la saga de Torrente. Segura avisó en la entrevista publicada en la revista Acción que no haría la cuatro si la tres no hacía más dinero que la dos. No lo consiguió (Torrente 2 se puso en 22 millones de euros de recaudación y Torrente 3 se quedó en algo más de 18), pero la crisis aprieta y el personaje del ex policía impresentable y seguidor de El Fary es toda una garantía de negocio que el actor y director no puede dejar de lado en los tiempos de crisis que vivimos (las tres películas anteriores fueron las producciones españolas más vistas de 1998, 2001 y 2005).

A finales de 2010 o principios de 2011, Torrente volverá a pasearse por la cartelera enfrentándose al reto de superar o al menos emular a sus predecesoras.

TORRENTE 4 Y LOPE DE VEGA: El cine español juega sobre seguroJunto con Torrente, el cine español saca de la baraja de sus propuestas para el futuro inmediato a los personajes históricos y el próximo 23 de abril empezará a rodar la que se presume como una de las grandes producciones del año, Lope, en la que es recrea la peripecia vital de un joven Lope de Vega con un reparto encabezado por Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar, Alberto Amman, Sonia Braga, Antonio Dechent y Miguel Angel Muñoz. El director es el brasileño Andrucha Waddington (Yo, tú ellos y Casa de Arena), que según afirma con marcado optimismo la nota de prensa que nos remiten sobre el proyecto, y cito textualmente: “ha llegado a ser considerado el David Lean latino” (por si alguien no está muy puesto en cine clásico, David Lean es el director de maravillas que me permito recomendar encarecidamente, como Sangre, sudor y lágrimas (una bélica excepcional), Breve encuentro (una de las mejores historias de amor filmadas por el cine, y lo dice uno que no es precisamente partidario del cine romántico), Cadenas rotas y Oliver Twist (dos de las mejores adaptaciones de las novelas de Charles Dickens), más clásicos como El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, La hija de Ryan

Esperemos que el optimismo de la nota de prensa esté justificado y el señor Waddginton nos regale algo de buen cine. Los personajes de nuestra historia bien lo merecen, según afirma el propio director: “Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas La vida de Lope de Vega es una de ellas. Un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación”.

El guión de Lope es de Jordi Gasull (El viaje de Arián) e Ignacio del Moral (Los lunes al sol, Planta cuarta…), y el rodaje se prolongará hasta el mes de julio en localizaciones de Madrid y Marruecos.


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos