fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
20.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
PUBLICIDAD

Tres60 ***

Tres60 ***


Sólido entretenimiento de suspense hecho en España. Cosa que no debería sorprendernos y que a algunos parece que les causa ampollas o dolores terribles. El cine español abrazando el género para intentar llegar al público masivo y conseguir éxitos de taquilla. Válgame dios, a quién se le ocurre. Casi parece que haya que condenar a los responsables de tales sacrilegios a la hoguera por aventurarse a algo así. Y no, no es para tanto. Podemos hacer cine comercial. De género. Y hacerlo bien. Porque comparada con muchas otras muestras de cine de suspense que nos llegan de otras partes del mundo, Tres 60 cumple con creces y las supera en muchas cosas. Así que no nos rasguemos las vestiduras. Hay que darle una oportunidad a este nuevo cine español y quien se arriesga con él.

Tres60 nos presenta a un joven que estudia en la universidad aunque sin muchas ganas, y que practica surf que es lo que le gusta, ganándose un dinero como modelo. En una visita a casa de sus padres, encuentra un carrete oculto que pertenecía a los antiguos dueños de la casa. En él descubrirá una terrible verdad sobre su pasado y sobre lo que le sucedió a su mejor amigo diez años atrás. Para investigarlo contará con la ayuda de una joven de la que poco a poco se enamora. Lo dicho, cine de suspense, con su misterio, sus malos y su buenos. Y muy bien presentado.

No quiero decir con esto que la película sea perfecta ni mucho menos. El guión requería de un mayor esfuerzo y quizá de alguna reescritura más porque cae en demasiadas casualidades y cosas sin explicar (el carrete misterioso que justo explica la desaparición del amigo, el inicio de la investigación…), pero también soluciona otras que el cine americano se salta a la torera. Aquí van a la policía a pedir ayuda, cuando no les hacen caso (o pasa algo peor) pasan a la acción. El personaje del hermano pequeño es… difícilmente sostenible. Y el tema romántico me interesa menos que el misterio, por muy interesante que sea Sara Sálamo, que lo es.

Pero también tiene muchas cosas buenas la película. Está dirigida con pulso y acierto, tiene ritmo, intriga e inteligencia al proponer ciertas situaciones. El guión sabe hacer avanzar la intriga y llevarnos por sus extremos con interés. Los actores están más que dignos, sobre todo Joaquim de Almeida, que con una mirada lo dice todo, y Adam Jezierski, que es un roba planos de lujo y da naturalidad a cualquier escena. Sea la que sea. Nunca aburre, nunca resulta ridícula y cuando llega el final nos sorprende con una bofetada de realidad que merece ya de por sí las tres estrellas de esta crítica. Un final que hace pensar y sumerge a los personajes en otras lides, otras historias. La madurez. El fin de los juegos. Como esas escenas oníricas del personaje ahogándose que lo dicen todo sobre él. Un final, ya digo, sencillamente brillante.

Por la propuesta, por el tipo de producto, por su descaro y por las ganas de hacer algo diferente, me ha recordado a Combustión. Esperemos que le vaya mejor de cara a la taquilla.

Jesús Usero.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos