Drama romรกntico basado en una novela de Nicholas Sparks, mรกs bien blandito. Un autor de novelas romรกnticas que suele tener cierto รฉxito en el cine pese a tocar siempre temas comunes y a que sus historias estรกn en exceso edulcoradas y recurren a demasiados tรณpicos facilones, haciendo que los que son algo cรญnicos no terminen de tragarse ni el drama ni el romance. Hemos visto muchas pelรญculas basadas en sus novelas que van desde La รltima Canciรณn a Un Paseo para Recordar, pasando por Querido John, Cuando te Encuentre o, la mรกs popular y sin duda la mejor de ellas, El Diario de Noa. En esta ocasiรณn hasta repite el director de Querido John, el sueco Lasse Hallstrรถm, al que parece que los tiempos de pelรญculas como Las Normas de la Casa de la Sidra le pillan ya muy lejos. Se ha acomodado muchas veces en historias demasiado blanditas, demasiado edulcoradas, aunque a veces dirija cosas como La Pesca del Salmรณn en Yemen, mucho mรกs interesantes.
Aquรญ la historia nos presenta a una joven que tiene que huir (parece que ha cometido un crimen violento) y acaba en un pequeรฑo pueblo costero de Carolina del Norte, donde conoce a un viudo y sus hijos, con el que comienza una relaciรณn, pese a que su pasado terminarรก por alcanzarla. Los temas habituales de las novelas de Sparks estรกn ahรญ, el amor, el pasado, la familia, la enfermedad y la muerteโฆ aunque en esta ocasiรณn (como en Mensaje en una Botella), la muerte ya ha sucedido y nos deja a uno de los personajes enviudado y listo para empezar la siguiente relaciรณn.
Y es cierto que hay un esfuerzo por parte de la historia para resultar mรกs interesante. Los elementos de suspense, con ese policรญa tratando de encontrar a la protagonista por todos los medios (con sorpresa incluida) al que da vida David Lyons, el malo de Revolution. Contar con dos actores tan atractivos como son Julianne Hough y Josh Duhamel ayuda a vender la historia, lo mismo que la presencia de Cobie Smulders. Incluso el final de la historia, esos รบltimos minutos, que aรฑaden un giro realmente sorprendente e inesperado a la historia, hecho para que llore la sala, funciona relativamente bien.
Pero el problema es que el director parece cansado de estas historias, no hay fuerza, casi no hay pasiรณn. Los personajes acaban atrayรฉndose por inercia, porque lo pone en el guiรณn, no porque uno vea que hay algo especial entre ellos. Lo mismo pasa con la pelรญcula en general. Todo tiene aire de visto mil veces, de tรณpicos innecesarios (la hija avispada que parece un adulto, el hijo cabreado, el padre empanado, el pueblo, sus habitantesโฆ), de pelรญcula prefabricada con demasiada azรบcar que marea demasiado la perdiz hasta llegar al desenlace. Le sobra metraje y le sobra ser tan fรกcil. Se deja ver, no ofende tampoco a la vista y a ratos entretiene. Pero Sparks y su mundo necesita renovarse para interesar a mรกs gente, no sรณlo a los romรกnticos empedernidos.
Jesรบs Usero.
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK