fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

Un nuevo documental de Alien muestra el peculiar origen de una escena mítica

Un nuevo documental de Alien muestra el peculiar origen de una escena mítica

El documental Memory: The Origins of Alien revela entre muchas otras cosas el origen demasiado sexual del mítico alien que salía del pecho de John Hurt.

Es una de las películas de terror y ciencia ficción más importantes de la historia del cine y posee algunos momentos realmente icónicos, aunque quizá el más recordado sea el del alien saliendo del pecho de John Hurt, el chestburster del que se ha hablado largo y tendido y que en el documental Memory: The Origin of Alien dirigido por Alexandre O. Philippe que fue presentado en Sundance, explican mas en profundidad. Los distintos responsables de la película y su diseño nos hablan del chestburster y como su diseño original era demasiado parecido a un pene, lo que hizo que se descartase de inmediato.

Otros diseños lo convertían en algo demasiado cercano a un pollo sin plumas o un dinosaurio. El documental también cuenta cómo rellenaron la camiseta de Hurt, que pasó el rato fumando y bebiendo vino tinto, de entrañas de vaca compradas ese mismo día, pero el olor era insoportable para Veronica Cartwright. Siempre que pensamos que no podemos descubrir más cosas de una saga como Alien aparece algo como este documental y nos demuestra que hay mucho por explorar. El documental no tiene fecha de estreno oficial pero debido a las excelentes críticas recibidas no creen que tarde mucho en llegar, según indica movieweb.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Un nuevo documental de Alien muestra el peculiar origen de una escena mítica

Artículo anterior
Artículo siguiente
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos