fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.8 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024
PUBLICIDAD

Un pequeño favor ★★★★

Un pequeño favor ★★★★

Brillante sátira del género con dos radiantes protagonistas. Esa es la clave que maneja la nueva película de Paul Feig, maestro de la comedia liderada por repartos femeninos, que ha brindado a gente como Melissa McCarthy o Kirsten Wiig, algunas de sus mejores y más divertidas interpretaciones. Y también algunos de sus mayores éxitos de taquilla. Ahora Feig vuelve a la carga con un reparto liderado por Anna Kendrick y Blake Lively, y por una historia que adapta la novela de Darcey Bell, de la mano de Jessica Sharzer, guionista por ejemplo de American Horror Story. Un repaso en toda regla a ese género que de la mano de películas como Perdida o La Chica del Tren, se han convertido en reclamo para la taquilla.

Pero en Un Pequeño Favor las cosas no son como habitualmente en el género, sino que todo se convierte en una sátira del mismo, haciendo que la trama poco a poco nos lleve en la dirección más inesperada e imposible que podamos imaginar. Dos madres, completamente distintas la una de la otra, entablan una curiosa amistad de charlas y confianzas. Una (Kendrick) es una viuda muy peculiar que tiene su propio canal donde sube videos dando consejos a otras madres, con su estilo apocado y de mosquita muerta. La otra (Lively) es una ejecutiva en una importante marca de moda, donde lleva el peso de la compañía, aunque su matrimonio sufre, con la bancarrota a la vuelta de la esquina, y su marido un escritor fracasado que ahora da clases.

Cuando la segunda pida un favor a la primera, todo cambiará para siempre. Recoger y cuidar a su hijo a la salida del colegio hasta que ella vaya a recogerlo. Pero eso no sucederá, no irá a buscar a su hijo, lo que dará inicio a un misterio por descubrir lo que le ha sucedido y que oscuros secretos esconde el pasado de ambas amigas… A partir de ese instante la película juega siempre a llevarnos por el camino más divertido e hilarante. El más sorprendente, con humor negro y un aire de sátira inteligente que maneja la historia a la perfección. Siempre queremos saber más porque sabemos que lo que viene a continuación sólo puede hacernos reír más.

Con una trama que cada vez toma tintes más disparatados, con acidez y mucha mala uva, lo que queda es además un duelo entre las dos protagonistas, una más presente físicamente que la otra, pero eso no implica que no se note su presencia continuamente en pantalla, de una forma u otra. Los personajes son tan disparatados como la propia trama, así que las dos disfrutan como pocas veces con sus personajes, y además hay un par de sorpresas en el reparto que no conviene revelar… A todo ello se suma un Paul Feig muy acertado visualmente (las escenas en el lago, por ejemplo) y que nos ofrece un trabajo impecable en pantalla, cuyo mayor delito es que la gente no entienda que está ante una sátira en toda regla. Y una muy buena, además.

Jesús Usero

©accioncine 

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos