10.5 C

Viuda Negra ★★★★★

Viuda Negra ★★★★★

Crítica de la película Viuda Negra

Mereció la pena esperar: Una de las buenas de Marvel.

Olvídense de la Capitana Maribel. Aquí volvemos a encontrarnos con el espíritu de las historias de Vengadores en toda regla. Viuda Negra se desenvuelve en un tono cercano al que marcó Capitán América: el soldado de invierno.

Al margen de superhéroes, es una buena película de espías y acción, muy divertida, sin un momento de descanso, con personajes suficientemente sólidos para la tarea que se les ha encargado, con un prólogo bajo el reinado de la hija de Milla Jovovich interpretando a Natasha en fase infantil que marca el tono de desarrollo de personalidad propia de esta película sin la dependencia habitual de las películas de superhéroes que muestran otras producciones del estudio. A ver, hay elemento superheroico, pero domina claramente la personalidad de la protagonista decantando la historia hacia un territorio argumental y un tono que debería haber sido el que luciera en productos como las series Agentes de SHIELD y El halcón y el soldado de invierno, pero que ninguna de las dos alcanzó a desarrollar con la solidez con la que está desarrollado en este largometraje.

La química de Scarlett Johansson y Florence Pugh es el alma de la película junto con lo bien que funcionan con Rachel Weisz y David Harbour.

Viuda Negra ★★★★★

Pienso que Marvel Studios haría muy bien en replantearse cosas y echarle un vistazo atrás a esta película de estreno aplazado porque ha conseguido en la misma lo que no consiguió con Capitana Marvel y en mi opinión no ha logrado con las series Wanda Visión, El halcón y el soldado de invierno y, por lo que llevo visto en el momento de escribir estas líneas, tampoco en la serie de Loki. Guion sólido con actores sólidos y con una personalidad de género definida, consiguen aquí lo que en todos esos títulos no acaba de cuadrar.

Dotada con una buena dosis de secuencias de acción espectaculares, la película te gana en realidad porque estas se asientan sobre unos sólidos cimientos dramáticos y por lo bien que sabe manejar los conflictos a los que se enfrentan sus personajes, y me ha recordado los mejores guiones de los mejores comics del personaje, y esos momentos en los que, en las viñetas, la entrada de, por ejemplo, un guionista como Greg Rucka en una colección (es el guionista de la miniserie de tres números Pálida arañita, que recomiendo como introducción al personaje de Yelena Belova) se traduce automáticamente en una subida de nivel, madurez e interés en sus peripecias.

Ya a título personal diré que me ha gustado más, como traducción del universo Viuda Negra, que Pantera Negra, a cuyo nivel está, lo mismo que al de Doctor Extraño, pero al mismo tiempo tiene, quizá por el género y el argumento que maneja, creo que posee una solidez que le permite destacar simplemente como película de espionaje, al margen de las fábulas de superhéroes de Marvel, haciendo buen papel junto a otras propuestas recientes de ese mismo género.

Hay que decir además que Florence Pugh demuestra claramente que puede recoger el testigo de Viuda Negra aportando su propio estilo a ese tipo de personaje, dando algo distinto de lo que hasta ahora nos ha dado Scarlett Johansson, y además ha clavado a la Yelena Belova de los cómics en una traducción muy eficaz para las necesidades del cine.

Por otra parte, aquí el humor, por el contrario con lo que ocurre en las series de televisión marvelitas, está bien medido, entra en pinceladas, no se transforma en payasada ni en guiño cansino.

Viuda Negra ★★★★★