12.2 C

Viuda Negra ★★★★★

Viuda Negra ★★★★★

Crítica de la película Viuda Negra

Una de las mejores y más sólidas películas Marvel para un personaje en solitario.

Porque, y es algo que también hemos comentado durante la crítica web de la película, hay una afición muy particular en Marvel por hacer que sus películas sean fiestas, eventos donde aparecen personajes de todo tipo e índole, restándole peso y protagonismo al personaje central. Pasa en El Soldado de Invierno y Civil War, en las dos de Spider-Man, en Thor Ragnarok e incluso en las que están por venir, como Doctor Strange 2. Y, a veces, se disfruta mucho con aventuras en solitario que, como el caso de esta, se vertebran como películas en sí mismas, mucho menos ligadas al gran plan universal de Marvel. Más independientes y libres. Eso las hace distintas, también. Como Doctor Extraño, Black Panther o las tres de Iron Man.

Y con un guión muy, muy bien arbolado en torno a sus personajes, sus dramas y sus tragedias. Voy a repetir lo que dije en su momento. No critiqué WandaVision porque la protagonista fuese Wanda (personaje al que adoro y actriz que me parece fantástica), ni me hizo gracia Falcon y El Soldado de Invierno porque fuesen personajes masculinos chistosos. Ambas me parecen muy irregulares y no me llenaron como ésta película, que maneja la acción, el drama y el humor con mucho mejor pulso y con la sensación de que sabe muy bien quién es el personaje central (o los personajes) de dónde vienen y, sobre todo, a dónde van. El viaje al pasado de Natasha es la excusa perfecta para descubrir quién es realmente ella y quién es importante en su vida.

Viuda Negra ★★★★★

El día que Scarlett Johansson se marche de Marvel la vamos a echar mucho, muchísimo de menos. La actriz hace sencillo lo difícil, aporta mucho a su personaje que conoce a la perfección. Con un gesto, una mirada, un movimiento… es capaz de mostrarnos muchos detalles de lo que nos ofrece La Viuda Negra. Pero si algún día es el último, Florence Pugh es una maravilla. Un torbellino de energía, talento, humor sarcástico (tiene momentos que son brutales y que no parecen Disney…) y química con su compañera, y además nos encontramos con nombres como David Harbour, Rachel Weisz (qué pareja, qué talento y qué química), Ray Winstone o la jovencísima Ever Anderson, un clon de su madre, Milla Jovovich, con un talento sensacional.

Cate Shortland no sólo cumple con las maravillosas escenas de acción, sino que además aporta al montaje mucha elegancia y saber hacer para que nunca nos aburramos. Cuando no hay acción los personajes hablan, pero hablan de cosas importantes dentro de su universo. Sin ser cargantes, o sin que el guión sea pretencioso. Con naturalidad, con ese reparto brillante, y con mucha inteligencia. Así nunca acabamos de aburrirnos, porque lo que ofrece es siempre interesante. No abusa del humor, es más seria, más centrada y menos chabacana. Menos centrada en el chiste fácil o el humor infantil. La película que presenta la Fase 4 de Marvel, más o menos, es un producto que dentro de su universo, sobresale. Ojalá más películas con estos personajes.

Viuda Negra ★★★★★