El thriller de ciencia ficciรณn de Christopher Nolan es la primera gran pelรญcula que llega a las salas de todo el mundo desde el inicio de la pandemia.
Con un paisaje tan incierto de reaperturas parciales de algunos cines y clientes temerosos al contagio, Warner Bros se arriesgรณ hace algunas semanas al llevar a cabo la estrategia de estrenar Tenet en Europa antes que en otros territorios tan importantes como Estados Unidos o China. Ante esta situaciรณn, la directora de WarnerMedia Studios y Networks Group ha concedido una entrevista para Variety sobre el lanzamiento de Tenet (y el intento de revitalizar la industria), en la que expresa la idea de la compaรฑรญa de dar espacio y libertad para permitir que Tenet se mantenga en cartelera durante mรกs tiempo que el tรญpico periodo de tiempo de un gran estreno antes de la pandemia. Sarnoff explica que โestamos usando el antiguo enfoque de maratรณn contra el sprint. Hemos entrado en el juego con vistas a largo plazo. Lanzarlo de esta manera no tiene precedentes. Nos sentimos bien y esperamos que empiecen a llegar algunos nรบmerosโ.
Como indica Sarnoff, lo que Warner estรก haciendo en realidad es volver a un modelo de negocio anterior, cuando Hollywood producรญa menos blockbusters y los cines solo proyectaban una o dos pelรญculas a la vez, lo que hacรญa que una cinta taquillera se mantuviera en cartelera durante meses. Con el auge de la producciรณn cinematogrรกfica de grandes franquicias en el siglo XXI, la industria cinematogrรกfica cambiรณ de estrategia al promocionar los estrenos masivos del fin de semana, antes de que toda la atenciรณn pasase al gran estreno de la siguiente semana. Tenet se estrena en un momento en el que solo tiene como competencia Los nuevos mutantes, por lo que se encuentra frente a una oportunidad รบnica en estos tiempos modernos de reinar en taquilla durante todo el mes de septiembre, antes de que llegue a las salas el 2 de octubre Wonder Woman 1984, que tambiรฉn pertenece a Warner. Si el estudio consigue ser paciente los beneficios podrรญan valer la pena, tal y como reconoce Sarnoff: โNos encanta esta pelรญcula. Realmente pensamos que merecรญa estar en la pantalla grande. Estamos muy agradecidos por el hecho de que ahora tenemos salas de cine. Estamos recibiendo tanta prensa que es otra capa de publicidad por la que estamos agradecidos. Estamos escuchando muy buenos indicadores de nuestra investigaciรณnโ.
Alejandro Gรณmez
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
โ