fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.6 C
Madrid
sábado, abril 13, 2024
PUBLICIDAD

Ya se trabaja en la secuela de El Resplandor

Ya se trabaja en la secuela de El ResplandorUna de las películas de terror más conocidas, recordadas y admiradas de todos los tiempos, El Resplandor, dirigida por el genial Stanley Kubrick, podría tener una secuela/spin off en breve, basada en la novela de Stephen King, Doctor Sleep, con la que en 2013 continuó la historia de aquel particular universo que conocimos en la novela y la película de Kubrick (y en aquel plomizo remake televisivo que tanto gustaba a King). Según anuncia Tracking Board, Warner Bros habría encargado el guión de la nueva película a Akiva Goldsman, quien tiene un Oscar en su haber, y que estaría trabajando con el escritor de terror para llevar la adaptación a la gran pantalla. Ambientada décadas después de los hechos de El Resplandor, la película sigue los pasos del hijo de Jack Torrance, Danny, un tipo con muchos problemas que empieza a dar signos de tener habilidades telepáticas.

Una de las películas de terror más conocidas, recordadas y admiradas de todos los tiempos, El Resplandor, dirigida por el genial Stanley Kubrick, podría tener una secuela/spin off en breve, basada en la novela de Stephen King, Doctor Sleep, con la que en 2013 continuó la historia de aquel particular universo que conocimos en la novela y la película de Kubrick (y en aquel plomizo remake televisivo que tanto gustaba a King). Según anuncia Tracking Board, Warner Bros habría encargado el guión de la nueva película a Akiva Goldsman, quien tiene un Oscar en su haber, y que estaría trabajando con el escritor de terror para llevar la adaptación a la gran pantalla. Ambientada décadas después de los hechos de El Resplandor, la película sigue los pasos del hijo de Jack Torrance, Danny, un tipo con muchos problemas que empieza a dar signos de tener habilidades telepáticas.




Dichas habilidades le unirán a una joven de doce años, Abra Stone, quien corre el riesgo de caer en las garras de un culto paranormal. Como ven, la trama de la novela puede servir tanto como secuela, como spin off, ya que aunque el personaje central era un personaje importante en la primera historia, aquí cobra protagonismo, pero parece que alejado del mítico paraje original. Un poco de cada, aunque la necesidad de una secuela no la veamos por ninguna parte. En todo caso, Goldsman y King llevan tiempo trabajando juntos en la adaptación de la saga de novelas de La Torre Oscura, que parece que se rodará en breve, y el novelista habría sugerido el nombre de Goldsman para adaptar su libro al cine, ya que su trabajo por el momento ha dejado contento al escritor, bastante crítico con muchas de sus adaptaciones al cine, incluyendo El Resplandor… que curiosamente es la mejor de todas…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos