fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14.9 C
Madrid
jueves, noviembre 14, 2024
PUBLICIDAD

3 Bodas de Más ***

3 Bodas de Más ***Javier Ruiz Caldera vuelve a dar en el clavo de la comedia gamberra. El director de dos éxitos de taquilla como son Spanish Movie o Promoción Fantasma regresa a la carga con una comedia romántica disparatada y bastante gamberra que mantiene las claves del director, no sólo en su apuesta por el género, sino en los detalles que la señalan como una película indiscutiblemente de Javier Ruiz Caldera. Y lo hace manejando un enorme reparto plagado de estrellas, rostros conocidos y grandes actores (muchas veces las tres a la vez) y apostando por el humor más gamberro y de fácil acceso para todo tipo de público. Aunque no siempre funcione como debería…

La historia es tan peculiar como curiosa. Una joven científica, algo apocada y que no pasa por su mejor momento (su última ruptura sentimental aún colea…) se enfrenta a una situación comprometida. Tres de sus ex deciden casarse y la invitan a la boda, algo con lo que tendrá que lidiar mientras busca al hombre de su vida o al menos eso cree ella. Es curioso como Ruiz Caldera, que toma muchas cosas de la comedia romántica americana, sabe dar un toque europeo a la misma en el personaje de Inma Cuesta, una mujer independiente, con carrera, con buen trabajo… pero que se siente incompleta porque está sola. Y sigue buscando y buscando aunque cometa mil errores por esa búsqueda… típico de comedia romántica. Pero el giro que hace muy superior a ésta es cómo poco a poco el personaje descubre que lo que necesita no es buscar, sino dejar claro quién es, su validez en la vida y que, con eso, el amor es la guinda del pastel. Una versión bastante más feminista que las americanas. E inteligente.

El problema para la película surge de una de sus grandes virtudes. Al carisma y talento desbordante de Inma Cuesta le pasa factura el hecho de que cuesta mucho, mucho, creerse que no haya hombres haciendo cola para estar con ella (es Inma Cuesta, repito). Pero la actriz se las ingenia para llenar de carisma, humor y ternura al personaje y llevar todo el peso de la película sin parpadear. Muy bien escoltada, eso sí. El director es muy listo (y muy bueno en lo suyo) y aprovecha la química conocida (todos hemos visto Primos) entre Quim Gutiérrez e Inma Cuesta. Y aprovecha a Martiño Rivas, Paco León, Berto Romero, María Botto, Silvia Abril o Laura Sánchez, aunque algunos aparezcan poco. Nos deja con ganas de más de muchos personajes surrealistas y muy divertidos. Aunque el premio se lo lleva Rossy de Palma, que convierte cada escena en la que aparece en una fiesta de humor y carácter.

Debería la película no ahondar en el humor escatológico mal entendido y vulgar (hay un chiste con el perro sensacional y otro en una boda… que no es tan bueno), porque le resta méritos. Y aunque todos sabemos cómo va a acabar la historia, tiene mérito un par de giros muy buenos de guión que no vamos a desvelar. Como lo tiene su humor salvaje y muy efectivo (desde diálogos que dejan al espectador a cuadros a gags físicos, situaciones imposibles o personajes inclasificables), o sus homenajes a los 80 y su cine, una de las claves de Javier Ruiz Caldera. Con todo, es una comedia hecha para arrasar en taquilla si se vende bien, para hacernos reír a carcajadas y para disfrutar del cine español.

Jesús Usero.

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos