AccionCine tu revista de cine y series
3 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Cinco razones para ver Avatar 2: El Sentido del Agua

Cinco razones para ver Avatar 2: La película de James Cameron se anticipa como el gran estreno de las navidades y uno de los grandes estrenos del año, pero hay muchos motivos para acudir al cine a ver la película. Repasemos algunos de ellos.

El próximo 16 de diciembre llega a los cines Avatar: El Sentido del Agua, la esperada secuela de la película creada por James Cameron en 2009 y que sigue siendo, a día de hoy, la que más recaudación ha conseguido a nivel mundial, con más de 2922 millones de dólares recaudados en todo el mundo, entre su portentoso estreno y los posteriores reestrenos, el más reciente el pasado mes de septiembre. La película nos presenta una continuación de la historia y hemos esperado 13 años para descubrir qué nos depara el futuro de Pandora y nos Na’vi. Os mostramos cinco motivos por los que ir al cine a ver la película.

James Cameron durante el rodaje de Avatar
James Cameron durante el rodaje de Avatar

Llevamos 13 años esperando esta secuela.

En navidades de 2009 se estrenó Avatar y su enorme éxito comercial hizo que desde aquel momento se hablase de posibles secuelas. Casi parecía imposible, pero por fin ha llegado el momento de regresar al planeta Pandora y descubrir qué tiene James Cameron reservado para nosotros en este mundo que cautivó a millones de personas. La película original sigue siendo muy querida por parte de la audiencia, y sea uno amante de aquella historia o detractor de la misma, que algunos hay, es imprescindible saber cómo continua porque la película va a ser la comidilla cinematográfica de las navidades.

Kate Winslet en Avatar: El sentido del agua
Kate Winslet en Avatar: El sentido del agua

Un reparto impresionante que crece en esta segunda parte

Puede que en 2009 no conociésemos a Sam Worthington o Zoe Saldaña, pero ahora sus nombres son más que conocidos por los cinéfilos de medio mundo. A ellos se vuelven a sumar otros rostros (o cuerpos y voces) que todos recordamos como Giovanni Ribisi, Stephen Lang, Sigoruney Weaver, CCH Pounder o Joel David Moore. Pero hay grandes incorporaciones que convierten la película en uno de esos eventos en los que el reparto hace que merezca la pena pagar la entrada, más si cabe que en la primera entrega. Edie Falco, Cliff Curtis o, especialmente, Kate Winslet, que vuelve a colaborar con Cameron tras Titanic, son parte de la ecuación. Y su trabajo despierta siempre curiosidad entre los cinéfilos.

James Cameron durante el rodaje de Avatar: El sentido del agua
James Cameron durante el rodaje de Avatar: El sentido del agua

James Cameron

No nos engañemos. Podemos criticar a James Cameron por muchas, muchas cosas, empezando por algunos guiones menos trabajados de lo debido. Es más, con Avatar se señaló la poca originalidad de la historia, que recordaba a Pocahontas o Bailando con lobos. Y, a nivel de guión, debemos esperar a ver la película para opinar. Pero lo que no cabe duda es que James Cameron es uno de los directores visualmente más impresionantes que se conocen. Avatar fue buena prueba de ello, pero Avatar: El Sentido del Agua puede ser una absoluta locura. Los avances, tráilers y escenas mostradas a público y prensa así lo vaticinan. Nos esperan tres horas de algo nunca antes visto en una pantalla de cine.

Avatar: El sentido del agua incorpora escenas acuáticas
Avatar: El sentido del agua incorpora escenas acuáticas

3D, rodaje acuático, HFR… La mejor tecnología al servicio de la historia.

Contaba el productor de la película, Jon Landau, que lo que han hecho en Avatar: El sentido del Agua, nunca antes se había hecho, a nivel de tecnología. Obtener motion capture y emotion capture bajo el agua es algo que a nadie se le había ocurrido, por ser demasiado complejo. Pero Cameron y su gente no lo han dudado y las imágenes bajo el agua prometen ser sensacionales. A eso hay que añadirle otro tipo de tecnologías que no estaban vigentes cuando Avatar llegó a cines, como el HFR (High Frame Rate, que permitirá ver la película a 48 fotogramas por segundo en lugar de 24), y la vuelta de un 3D que tuvo su mayor momento de esplendor en Avatar, con el boom del formato. Ahora James Cameron promete resucitarlo y hacerlo aún más espectacular.

Avatar: El sentido del agua es de esas películas que hay que ver en pantalla grande
Avatar: El sentido del agua es de esas películas que hay que ver en pantalla grande

Solo podrá verse en cines por el momento.

James Cameron y Jon Landau han dejado claro desde hace mucho tiempo, que son dos enamorados de la experiencia cinematográfica. De lo que supone ir a una sala de cine y no ver una película, sino experimentarla. Por eso, Avatar: El Sentido del agua, sólo podrá verse en cines. No hay ventana de estreno en plataformas reducida, no hay una cuenta atrás para verla en casa. Eso convierte la película en un evento como pocos, y para disfrutar de ese evento hay que acudir a los cines y verla en la mejor pantalla y sala posibles. Por supuesto la película llegará a otras plataformas en el futuro. Pero ahora mismo, sólo la veremos en cines…

¿Quién tiene ganas de verla?

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos