fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.9 C
Madrid
lunes, abril 29, 2024
PUBLICIDAD

Novedades de Jackie Chan

Novedades de Jackie Chan

Jackie Chan lleva unos años en los que no para de empalmar rodajes. Por ello, vamos a repasar los estrenos pendientes, sus rodajes actuales y proyectos futuros que incluye los estrenos para el 2020. El Torbellino de Hong Kong dirige, produce, protagoniza y hace apariciones especiales en producciones ajenas a China como la estrella que es. A sus 65 años, Jackie mantiene una forma física envidiable, apareciendo además en numerosos eventos a lo largo de Asia, cómodamente asentado en su status. Nuevos proyectos en Hollywood se van perfilando, algunos largamente esperados, y otros no tanto. Lo que es seguro, es que Jackie tiene cuerda para rato, y nosotros se lo agradecemos.

El primer estreno que tendremos no nos trae a un Jackie de carne y hueso. Produce y pone voz a la co-producción entre China y Estados Unidos, con Sony Pictures Animation, de Wish Dragon, dirigida por David Soren (Turbo) y el diseñador debutante en estas labores, Chris Applehans (Tiana y el Sapo) Jackie pone la voz al dios Pipa, y junto a él, Constance Wu (Crazy Rich Asians), John Cho (Star Trek) o Will Yun Lee (Rampage) Su fecha de estreno está prevista para el próximo 26 de julio en China. La historia gira alrededor de un niño que se hace amigo de un dragón que concede deseos. Su siguiente aparición es en septiembre, concretamente el 19 de septiembre en Rusia. ¿Por qué digo Rusia? Porque se trata de una producción de dicho país, Viy 2: Journey to China, secuela de la titulada en España Transilvania, el Imperio Prohibido (2014) y tiene a Jackie como un invitado especial, al igual que Arnold Schwarzenegger, que también aparece. Además, el equipo de Jackie Chan se encarga de la dirección de acción, con Jun He a la cabeza. Aventuras con toques fantásticos y algo de Kung Fu y que además tiene al propio Chan como productor. El éxito que tuvo en Rusia ha provocado que esta secuela tenga estrellas invitadas, incluyendo a Rutger Hauer (Furia Ciega) o que sea el JC Stuntteam el que esté detrás de la acción.

Novedades de Jackie Chan

También en septiembre, el 30, se prevé el estreno de The Climbers, un thriller en el mundo de la escalada de la cara norte del Everest, basada en hechos reales y que se dice que Jackie forma parte. En un principio iba a ser uno de los protagonistas junto a Wu Jing (Wolf Warrior) y Zhang Ziyi (The Grandmaster), pero acaban de salir los primeros posters de personajes, y no hay ni rastro de Jackie. Esto se debe a que su papel es meramente secundario. No dudo de la posible importancia de su personaje en la historia, pero está claro que es Wu Jing el que lleva la voz cantante en la historia. De todas formas tenemos a Daniel Lee como director, y viendo que tiene en su filmografía títulos como Black Mask (1996) con Jet Li, A Fighter’s Blues (2000) con Andy Lau, Three Kingdoms (2008), de nuevo con Lau y Sammo Hung, 14 Blades (2010), con Donnie Yen o Dragon Blade (2015) con Jackie, estoy seguro que espectacular será, aunque su trama no presente artes marciales. Tsui Hark produce la película.

Novedades de Jackie Chan

Como protagonista ya tenemos Project X-Traction, que se debería estrenar este mismo año y donde comparte protagonismo con John Cena (12 trampas), una nueva buddy movie bélica, con Cena sustituyendo a Sylvester Stallone. Jackie de nuevo es productor del film, y deja en manos a Jun He otra vez la acción. Chan interpreta a un miembro de una compañía de seguridad privada contratado para salvar a unos trabajadores de una refinería de petróleo en Iraq de un ataque. Acción sin tregua para una película que debería tener listo dentro de poco un primer tráiler, al estar terminando la post-producción. Y en el mismo estado está la película dramática dirigida por su hijo, Jaycee Chan, Beijing: Wan Jiu Zhao Wu. Jaycee debuta así tras las cámaras con el apoyo de su padre en una pequeña aparición. Nicholas Tse (Dragon Tiger Gate) y Amber Kuo (Jian Bing Man) se encargan de los papeles protagonistas, una historia de amor en Beijing. Curiosamente, la siguiente película de Jackie como director también es un drama, e incluso el guion es suyo. La historia nos sitúa en el Shanghai de 1930, donde un hombre dejará la ciudad china para buscar a su amor en Europa. El reparto incluye a su propio hijo, a Wang Leehom (Pequeño Gran Guerrero), a Andy Lau (Saving Mr. Wu), Kevin Kline (Un pez llamado Wanda), Noah Centineo (La cita perfecta) y Martina Stoessel (Violetta). Pero llegamos a la acción, y es que está a puntito de terminar el rodaje de Vanguard, cuyo estreno está previsto para el 24 de enero del 2020, con Stanley Tong (Supercop) como director. La protección de un contable del ataque de un grupo de mercenarios será la misión de Tang Huating (Jackie) y promete acción a raudales con Han Guanhua, otro miembro del equipo de Jackie y que lleva un buen número de films del Torbellino a sus espaldas desde 2003. Además se incluye en el reparto a estrellas del cine marcial emergentes como Can Aydin (Plan B) o Brahim Chab (Boyka: Invicto 4)

Novedades de Jackie Chan

En pre-producción se quedan Once Upon a Zodiac, película de animación protagonizada por los animales del zodíaco chino y que también podría sumar su voz, o el documental Jackie Chan: Down to Earth, que profundizará en los últimos 40 años de Jackie. Para terminar, sólo hay un proyecto confirmado, y será Kung Fu Yoga 2, de nuevo con la estrella india Sonu Sodd, aunque Jackie en alguna ocasión se ha reunido con Chris Tucker y parece ser que está más cerca de lo esperado que tengamos Hora Punta 4, a pesar de haberlo negado de momento. Se quedan en el tintero, sin avanzar, Shanghai Dawn, es decir, Shanghai Kid 3, o Five against a Bullet, con guion de Joe Carnahan (Infierno Blanco) donde se enfrentaría a los cárteles mexicanos. De momento, que termine de rodar Vanguard y se anuncie su próximo rodaje para poder ir viendo cómo se confirman o no todos estos proyectos.

                                                             Iván E. Fernández

 

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Novedades de Jackie Chan

Revista ACCION

Iván Fernández Ronin
Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano. Follow @Ivan_Fdez_Ronin

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos