fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.5 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
PUBLICIDAD

El Joker de Joaquin Phoenix tendrá categoría R en la censura norteamericana

El Joker de Joaquin Phoenix tendrá categoría R en la censura norteamericana

La película dirigida por Todd Phillips y que cuenta con Joaquin Phoenix como su protagonista, en el papel del mítico villano de Batman. La película será para mayores de 17 años, y tendrá categoría R.

Ya sabemos cómo funciona la censura de la MPAA en Norteamérica. Al contrario que en nuestro país, donde sólo es una recomendación y nadie puede impedir a nadie comprar una entrada aunque sea para una película de adultos, en Norteamérica se trata de una obligación, que los cines deben cumplir, y mientras que PG-13 es la categoría de los grandes blockbusters, donde nunca hay sangre explícita, ni palabras prohibidas, ni desnudos (las tres claves que determinan la categoría R), y son películas que puede ver cualquier adolescente con más de 13 años. Pero si la película tiene categoría R, por cualquiera de las tres causas antes mencionadas, sólo pueden comprar entradas mayores de 17 años o menores acompañados de un adulto.

Eso hace que se reduzca considerablemente el mayor público potencial de una película, los adolescentes, y más cuando es una película sobre un personaje de cómic. Pero DC se la va a jugar, y Todd Phillips, director de la película, en un post de Instagram, lo ha dejado claro. La película será categoría R, y creía que todo el mundo ya lo sabía. El director ha anunciado que anda con los últimos retoques a la película, y ha confirmado que la película será para un público adulto, al menos en su continente. Luego su contenido… eso tendremos que verlo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos