fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
28.1 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
PUBLICIDAD

Alex García López nos habla de la serie Cien Años de Soledad

Durante nuestra entrevista sobre su participación en The Acolyte, el director nos avanzó el estado de serie Cien Años de Soledad adaptación de la novela de Gabriel García Márquez.

Cien Años de Soledad, una de las obras literarias más importantes del mundo

La literatura y el cine van de la mano muchas más veces de las que creemos. Miles de películas nacieron primero en las hojas de los libros, y muchos de estos libros han obtenido una segunda vida gracias a la popularidad que las películas basadas en las obras les ha dado.

Sin embargo, no todos los autores están igual de abiertos a la idea de que sus libros se plasmen en pantalla. Este ha sido el caso de Cien Años de Soledad y los herederos de Gabriel García Márquez. Una de las obras cumbres de la literatura nunca se había adaptado a la pantalla debido a la negativa de los herederos. Esto ha sido así hasta hace poco, pues por primera vez Cien Años de Soledad tendrá adaptación en formato serie de la mano de Netflix.

Alex García López nos habla de la serie Cien Años de Soledad

Durante nuestra entrevista con el director por su reciente participación en la serie The Acolyte, Alex García López también nos habló en exclusiva sobre la serie basada en la obra de Gabriel García Márquez.

“Empecé el proyecto durante la pandemia y estuve muy vinculado al él desde el inicio.” Nos comenta el director sobre su implicación en la adaptación. Alex ha dirigido los primeros tres capítulos y los dos últimos que conformarán la primera mitad de la serie, que adaptará la primera mitad del libro, los primeros cincuenta años que narra la novela. “Actualmente nos encontramos trabajando en la postproducción”, continuaba el director argentino. “No nos queda mucho para acabarla”.

Alex García López nos habla de la serie Cien Años de Soledad

La llegada del segundo tráiler

El pasado mes de Abril, Netflix compartió un primer teaser tráiler, corto pero lo suficientemente interesante como para empezar a abrir boca sobre lo que deparaba la serie. Alex nos ha avanzado que no tendremos que esperar mucho más para ver el segundo. “Ya lanzamos un pequeño teaser donde se vieron las primeras imágenes y ahora, dentro de poco, vamos a lanzar un tráiler con más imágenes para mostrarle al mundo lo que se viene.”

La importancia de llevar Cien Años de Soledad por primera vez a la pantalla

“Con Cien Años [de Soledad] yo sentí dos cosas a la vez.” Nos contaba el director sobre su implicación en la que, posiblemente sea, una de las adaptaciones más esperadas e importantes de los últimos tiempos. “Por un lado sentí una enorme presión, un peso que jamás había sentido debido a su importancia cultural; y a la vez tratar de hacer el mejor trabajo posible desde un punto de vista personal y estar conforme con mi visión del proyecto.”

Alex recalca que está muy orgulloso del trabajo que han realizado con la serie. “[…] Creo que va a ser una serie muy especial. Una serie que nunca se ha visto en América Latina debido a su calidad, su presupuesto, su grandeza… Creo que es muy fiel y muy leal al libro.” Concluía el director, compartiendo su entusiasmo por la llegada de la serie a Netflix.

Cuándo se estrena la serie Cien Años de Soledad.

Aunque Alex nos confiesa que aún Netflix no les ha confirmado la fecha exacta de estreno, sí que puede confirmar que llegará para finales de año, posiblemente en otoño.

Elena Campos

Alex García López nos habla de la serie Cien Años de Soledad

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Alex García López nos habla de la serie Cien Años de Soledad

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos