fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
28.1 C
Madrid
lunes, julio 22, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Blue Lock La Película – Episodio Nagi (2024) ★★★★ dirigida por Shinsuke Ishikawa

Crítica Blue Lock La Película – Episodio Nagi (2024) dirigida por Shinsuke Ishikawa, producida por Eightbit y co-producida con Crunchyroll

El primer Spin – Off de Blue Lock llega con el personaje de Nagi

El fenómeno de Blue Lock abre un nuevo camino para uno de sus personajes, después del boom que ha sido el manga y el anime, se confirmó un spin – off sobre Nagi, uno de los protagonistas de la historia. Con las voces de los seiyu (actores de doblaje japoneses) Nobunaga Shimazaki (Nagi), Yuma Uchida (Reo), Kazuyuki Okitsu (Zantetsu Tsurugi) o Hiroshi Kamiya (Jinpachi Ego).

Nagi y Reo antes de Blue Lock

La película nos adentra en la relación de amistad entre Nagi y Reo antes de entrar a Blue Lock. Nos cuenta como un pasota como Nagi conoce a Reo y como él hace que Nagi se interese por el fútbol.

Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura: Los creadores detrás de Blue Lock

Muneyuki Kaneshiro es el creador junto a Yusuke Nomura del manga Blue Lock. Empezaron la serialización de esta historia en la revista Weekly Shōnen Magazine en 2018. En España el manga está siendo editado por Planeta Cómic y cuenta con 20 volúmenes a la venta y el spin – off cuenta con dos volúmenes. El manga sigue publicándose.

Crítica Blue Lock La Película

Los nuevos spokon

Spokon son las historias sobre deportes en los mangas y animes. Podemos encontrarlos acerca del vóley, del fútbol, del baloncesto y así un sinfín de temas que abarca el termino spokon. De hecho, últimamente este tipo de mangas está yendo muy bien entre el público y está gustando.

Stormy: La canción que podremos escuchar en la película

La película tiene muy buena banda sonora y una de las canciones que enganchan es ‘Stormy’, una colaboración de Nissy con Sky – Hi, que se lanzó el pasado mes de abril junto con el estreno de la película en Japón.

Crítica Blue Lock La Película

Nos acerca más a Nagi

Como fan del manga y de la historia en general, que hagan una película sobre mi personaje favorito que es Nagi me parece genial. Sabemos más acerca de él y la evolución que tiene tanto en la película como en la historia principal. Es una película que te deja hora y media sin moverte de la silla y con ganas de más, con los partidos tan intensos y con el ritmo que nunca baja.

Puede que la fantasía de los colores, de los ojos y del movimiento de los personajes descoloque al espectador, pero en cuanto a técnica, desarrollo de las jugadas y cómo te presentan cada partido, si eres fan del fútbol te gustará esta peli y te lo pasarás genial viéndola. Además, sirve de trampolín para la segunda temporada del anime que se estrenará el 5 de octubre en Crunchyroll.

Te gustará si te gustó….

Si eres fan del manga Haikyuu (creado por Haruichi Furudate) o fan de Kuroko no Basket (manga creado por Tadatoshi Fujimaki) te va a gustar esta historia. Si por el contrario quieres ver más acerca del fútbol te recomiendo que veas Giant Killing, es una historia más madura pero que tiene como epicentro el fútbol y está escrita por Masaya Tsunamoto e ilustrada por Tsujimoto.

Como curiosidad diré que el ilustrador Yusuke Nomura de Blue Lock y Tsujimoto de Giant Killing diseñaron las camisetas que lució la selección japonesa en los partidos del anterior mundial de fútbol que se celebró en Qatar.

Aviso: si vais a ver la película hay que esperarse hasta el final porque hay dos escenas postcreditos que son importantes para la historia.

                                                              Rocío Juan

Crítica Blue Lock La Película – Episodio Nagi

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Crítica Blue Lock La Película – Episodio Nagi

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos