viernes, julio 26, 2024

Amor de Madre ★★★

Amor de Madre ★★★

Crítica de Amor de Madre

Crítica de la película Amor de Madre

Simpática comedia que aprovecha sus dos protagonistas.

A veces no hace falta mucho más, un par de protagonistas de peso, con un talento contrastado, y un guión con la suficiente fuerza como para que esos actores saquen el mejor partido posible. No será una obra maestra, no revolucionará los géneros, pero seguramente se convierta en una película más que apetecible que merece la pena ser vista si queremos disfrutar, en este caso, de una comedia consistente y complaciente con el espectador. Además con algunos detalles que la elevan porque tiene varios giros interesante, pero sobre todo con sus dos protagonistas. Porque si algo brilla en Amor de madre es ese reparto liderado por Carme Machi y Quim Gutiérrez, con la magnífica química desplegada entre ambos.

La película apunta en una dirección similar a la vista en La Tribu, aunque no tenga aparentemente nada que ver con aquella. Pero se puede decir que están hermanadas por algo más que Carmen Machi. Están hermanadas por esa relación extraña entre madre e hijo que la película quiere explorar, que busca hacerlo continuamente, y por ello depende de la química entre sus protagonistas. La historia es aparentemente sencilla y disparatada. Abandonado durante su boda, José Luis acepta ir con su madre en el viaje de luna de miel que había planeado con su futura esposa y que no es reembolsable… así que, antes de perder el dinero, mejor disfrutar de un viaje. Aunque tu madre tenga que hacerse pasar por tu esposa Pueden suponer que desde ese momento habrá equívocos, enredos, mucha comedia física y un punto de drama.

Amor de Madre ★★★

Más allá de los dos protagonistas, nunca debemos olvidar el talento de Yolanda Ramos, quien tiene momentos de diálogos que sólo ella es capaz de decir. Nadie más. Hay frases de la película que ningún otro intérprete del mundo podría sacar adelante, y su brillante forma de hacerlo rara vez no hace reír al espectador. También hay un papel para Justina Bustos, a quien el guión no da mucho con lo que jugar. Y es una pena que gente como Celia Freijeiro y Juanjo Cucalón no tengan más tiempo en pantalla para que disfrutemos de su talento. Pero el guión tiene claro a quién quiere seguir y por qué.

La película cumple con su cometido que es el de entretener, sacarnos algunas carcajadas, y pasar un rato entretenido sin más. Pero es cierto que aporta un par de interesantes detalles que luego prefiere no explorar, como demasiado preocupado porque la gravedad de los detalles se convierta en obstáculo para la comedia. Es una lástima porque se intuyen detalles muy interesantes que por desgracia no terminan de cuajar. Aunque sí lo hace un aspecto de la película que parece que será uno de sus lastres (todo el tema romántico) y que consigue sorprender en cierta medida. Quizá no sea la película más innovadora del mundo, pero sin duda es un producto competente, divertido y con carisma. Perfectamente disfrutable solos o en compañía, preferiblemente de nuestras madres.

Amor de Madre ★★★

Amor de Madre ★★★