17.6 C

Análisis Sword Oratoria Blu-Ray

Llega al mercado doméstico Sword Oratoria -spin-off de la famosa ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?- gracias a Selecta Visión, y lo hace con una edición coleccionista en formato digipack que incluye los 12 episodios que conforman su temporada, así como un libreto de 100 páginas. Esta edición digibook solamente puede adquirirse en formato Blu-Ray a un precio de 64.23€, aunque también se ha lanzado una edición sencilla en DVD a 36.90€. Nosotros ya hemos podido tener en nuestras manos su versión Blu-Ray al completo y aquí os dejamos su análisis.

UNA VUELTA AL PASADO
Tras la salida de novelas ligeras, un manga aún en publicación y una temporada de anime de DanMachi, apareció su spin-off Sword Oratoria. Se trata de una serie de novelas ligeras escritas por Fujino Omori e ilustradas por Kiyotaka Haimura, lanzadas en 2014, un año después de la salida de la primera serie de la franquicia anteriormente nombrada. Fue ese mismo año cuando las novelas eran adaptadas al manga, y tres años después era llevada a la pequeña pantalla, consiguiendo una temporada de anime dirigida por Yuhei Suzuki en el estudio J.C. Staff, temporada que Selecta Visión emitía en simulcast en su canal de Youtube. Actualmente cuenta con 10 novelas ligeras publicadas y 11 volúmenes de su manga en Japón. No se trata de una secuela de DanMachi, sino que es una historia que ocurre en paralelo a ella y centrada en la Familia Loki.

Análisis Sword Oratoria Blu-Ray

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA
“La Princesa Espadachín Aiz Wallenstein se adentra en la Mazmorra, un lugar repleto de misterios en el que todos los destinos acaban entrecruzándose.

La Princesa Espadachín Aiz Wallenstein, la mujer espadachín más fuerte y famosa, se adentra en el gigantesco laberinto subterráneo conocido como la “Mazmorra” acompañada por sus aliados. En las regiones profundas en las que los misterios y las amenazas se agolpan y golpean, Aiz invoca el viento y hace brillar un rayo de luz en la oscuridad del laberinto. En la ciudad laberinto de Orario, todas las historias acaban entrecruzándose de forma vívida. Esta es la historia de una muchacha que lucha para seguir haciéndose fuerte y de su familia”

Análisis Sword Oratoria Blu-Ray

Aiz, Lefiya y compañía aterrizan en esta nueva temporada spin-off de DanMachi, con una nueva tanda de episodios repletos de aventuras, acción y misterio. El foco central de la temporada es el personaje de Aiz y su progresivo desarrollo a lo largo de la trama, dándole también una sustancial importancia al notorio avance del personaje de Lefiya. No es así tanto con los demás protagonistas, aunque cada uno de ellos tiene su momento en la serie. Destacan las escenas de acción y batallas, entremezclando hechizos mágicos y combates cuerpo a cuerpo con portentosas armas, añadiendo además diálogos cómicos. El problema de algunos de estos, es que la mayoría de ellos están enfocados en cierto personaje soñando despierto, o en su defecto, en momentos “ecchi”, cosa que si no os agrada, lo veréis como simple relleno para provocar risas. A pesar de que la serie contiene misterios, no todos llegan a resolverse del todo, dejando al espectador con incógnitas, aunque posiblemente lo hayan dejado para una posible secuela. La animación está bien cuidada y es buena, pero tengo que decir que del personaje principal Aiz no me han gustado mucho los rasgos de los ojos, pareciendo a veces un gato tristón. La banda sonora por otra parte destaca sobre todo en las escenas de acción, siendo también durante la serie al completo. En resumen, una temporada entretenida, amena de ver, y llena de acción y personajes diferentes.

LA EDICIÓN

Análisis Sword Oratoria Blu-Ray

Esta edición se trata de un digibook con sobrecubierta de cartón, donde en la portada de ésta se aprecian las protagonistas de la serie reunidas, mientras que en el digibook también aparecen pero de dos en dos. Los contenidos de la edición son:

• Contenidos Generales

– Disco 1: Episodios 1-12 (Temporada Completa)

• Contenidos Extras

– Opening textless

– Ending textless

– Avance-Resumen Episodios

– Videos promocionales de Japón

Como añadido a los extras, esta edición cuenta un pequeño libro de 100 páginas añadido. El contenido de éste es el siguiente:

• Contenido Libreto

– Sinopsis Episodios

– Información Personajes, Objetos, Monstruos…

– Capturas Episodios

Las características técnicas se exponen a continuación:

• Características técnicas

– Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 16:9

– Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD

– Subtítulos: Castellano

*Material Adicional: Japonés 2.0 DTS HD/Subtítulos Castellano/1080p-16:9

La duración aproximada del total de capítulos es 282 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto al menú del disco, en él aparecen las protagonistas de la serie, así como el correspondiente tema de apertura de la misma.

Análisis Sword Oratoria Blu-Ray

VEREDICTO
Selecta Visión vuelve a sorprender con esta edición digibook, con una envidiable calidad de imagen y sonido, así como contenido extra muy currado, destacando sobre todo la cantidad de información tan completa acerca de la serie que aparece en su libreto. Una edición a la altura de lo que la distribuidora consigue con sus licencias.

Christian Mesa