AccionCine tu revista de cine y series
8.7 C
Madrid
jueves, diciembre 8, 2022
PUBLICIDAD

Canallas ★★★

Canallas ★★★

Crítica de Canallas

Crítica de la película Canallas

Canallada de Dani Guzmán que se aleja por completo del estilo de su ópera prima “A cambio de nada.

      El director y actor Dani Guzmán se vuelve a poner al frente de la dirección siete años después de su ópera prima. Esta vez cambia de registro completamente, se aleja del drama juvenil para pasarse a la comedia, que como el propio título de la película indica, es de lo más canalla. El tema principal sobre el que gira la historia, podría haberse tratado desde un punto de vista más pacífico, aunque no sería una comedia gamberra ni haría honor al nombre de la obra. Abundan las palabrotas, ya que están presentes en todo momento, y quizá muchas veces hacen que el espectador tenga que leer entre líneas para enterarse bien de lo que están diciendo los personajes.

      La historia gira en torno a tres amigos de lo más canallas, que se reencuentran tras muchos años sin verse. Interpretados por Joaquín González, Luis Tosar y el propio Dani Guzmán. Un día uno de ellos, Joaquín, recibe por desgracia una noticia del juzgado en la que se le informa que le van a embargar la casa en la que vive con su familia. A raíz de esto, como buenos amigos, van a intentar conseguir el dinero, pero más que ayudarle, se van a ver envueltos en una serie de situaciones extremas y a veces un tanto absurdas de lo disparatadas que son.

Canallas ★★★

      La química de los personajes, y más la de los protagonistas, tiene que estar muy presente en todo momento. En el caso del trío de esta película, hay momentos en los que se echa en falta, pero cuando piensas que ya no la va a haber, vuelve a aparecer. Quizá sea por esto último que haya personajes con los que es mucho más fácil de empatizar que con otros, ya sean del trío protagonista, como de los secundarios. La historia romántica entre los dos ancianos parece que va a suavizar todo ese punto gamberro, pero también es muy cañera. El punto de dulzura, sin duda lo aporta la hija que tiene uno de los protagonistas.

      Dani Guzmán mezcla actores profesionales con no profesionales o poco conocidos, y es una combinación que en la mayoría de las ocasiones tiene un buen resultado. Destacar los pequeños gags de humor que hacen sacar una pequeña sonrisilla. También cabe mencionar el personaje de Luis Tosar entre el trío protagonista, que destaca por ser el que aporta serenidad y parece ser que es el que tiene la cabeza más amueblada y eso es algo que se acaba agradeciendo en medio de tantas situaciones un tanto disparatadas. 

      La trama de la película puede recordar a otras comedias de este estilo, pero esta tiene una peculiar forma de tratar un tema serio. Es muy diferente a la ópera prima del director ya que se va al otro extremo. No aporta mucha novedad al género, pero por lo alocada que es en general, el espectador puede pasar un rato entretenido viéndola.

Jesús M García

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Canallas ★★★

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Canallas ★★★

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Jesús M García
Emprendedor y entusiasta del mundo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos