Clip de El último vikingo

Mads Mikkelsen vuelve a la comedia negra más salvaje de Anders Thomas Jensen

El último vikingo es la nueva película del director de Jinetes de la justicia que llega a los cines el 6 de marzo

Anders Thomas Jensen reúne de nuevo a Mads Mikkelsen y Nikolaj Lie Kaas

Hay directores que construyen una filmografía. Y hay otros —los menos— que crean una pequeña familia cinematográfica. Anders Thomas Jensen pertenece a ese segundo grupo. Tras el éxito de Jinetes de la justicia, el cineasta danés vuelve a reunirse con sus dos cómplices habituales, Mads Mikkelsen y Nikolaj Lie Kaas, para levantar una nueva historia donde el humor incómodo convive con el drama más humano.

El último vikingo, que llega a los cines españoles el 6 de marzo, se mueve con soltura en ese territorio tan característico del director: una mezcla de comedia negra, tragedia cotidiana y personajes excéntricos que, bajo su apariencia absurda, esconden preguntas incómodas sobre la identidad y la memoria.

La película tuvo su premiere mundial en la 82ª Mostra de Venecia (Fuera de Concurso) y, tras su paso por el festival italiano, continuó su recorrido internacional en el Festival de Toronto (TIFF). En España fue además película inaugural del Festival de Cine Europeo de Sevilla, dentro de la Selección Oficial.

Una alianza creativa que sigue dando resultados

La colaboración entre Jensen, Mikkelsen y Lie Kaas se ha convertido ya en una de las asociaciones más reconocibles del cine europeo reciente. Según el propio director, trabajar con intérpretes con los que comparte una larga trayectoria permite ir más lejos con los personajes.

Hay confianza. Y también riesgo.

Ese vínculo se traduce en interpretaciones que caminan con precisión por una cuerda floja complicada: equilibrar la comedia más incómoda con la emoción más directa. El resultado es una especie de fábula contemporánea que habla de las historias que nos contamos para sobrevivir… y de lo frágil que puede ser la realidad.

Un reparto coral lleno de personajes excéntricos

Además de Mads Mikkelsen y Nikolaj Lie Kaas, el reparto reúne a algunos de los rostros más conocidos del cine danés: Sofie Gråbøl, Søren Malling, Bodil Jørgensen, Lars Brygmann y Nicolas Bro.

Entre todos construyen un universo de personajes tan extravagantes como profundamente humanos. Un sello muy reconocible del cine de Jensen, que siempre ha demostrado una especial habilidad para combinar lo grotesco con lo emocional.

Un fenómeno de taquilla en Dinamarca

El éxito de El último vikingo no se limitó a su recorrido festivalero. Cuando se estrenó en Dinamarca el 9 de octubre de 2025, la película se convirtió rápidamente en un fenómeno de taquilla.

Su fin de semana de estreno fue el mejor debut doméstico de Anders Thomas Jensen y el arranque más fuerte para una producción danesa de acción real desde 2018. A ese éxito comercial se sumó además el Premio del Público en los Premios del Cine Danés.

Una señal clara de que el peculiar humor del director sigue conectando con el público.

Sinopsis de El último vikingo

Anker sale de prisión tras cumplir una condena de quince años por robo. El dinero del atraco fue enterrado por su hermano Manfred, el único que sabe dónde está.

El problema es que, durante ese tiempo, Manfred ha desarrollado un trastorno mental que le ha hecho olvidarlo todo… y ahora está convencido de que es uno de los integrantes de The Beatles.

Los dos hermanos emprenden entonces un viaje inesperado para recuperar el botín perdido. Pero lo que empieza como una búsqueda del dinero terminará convirtiéndose en algo muy distinto: un recorrido absurdo y emocional para descubrir quiénes son realmente.

Novedades en nuestra tienda

Copyright 2026 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Clip de El último vikingo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos