AccionCine tu revista de cine y series
4.6 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Coda ★★★★

Coda ★★★★

Crítica de Coda

Crítica de la película Coda

Buena revisión de la película francesa original, con alma y un brillante reparto.

      La Familia Beliers fue un pequeño gran éxito hace no muchos años en el mercado internacional, también en nuestro país. Una historia sobre una chica que vivía con su familia, sus padres y su hermano, todos sordos menos ella, que actuaba como intérprete, y su amor por la música. Bien rodada y con momentos muy divertidos, no pasaba de ser una buena película, nada más. CODA eleva el material original y demuestra que no todo remake es malo. Para empezar se aleja de cualquier polémica porque aquí todos los actores que dan vida a personajes sordos, lo son en la vida real. Eso siempre ayuda a la hora de creerse unos papeles tan complejos como los de la película.

      No es lo único. La trama se mantiene casi idéntica, con algunos cambios. Aquí la protagonista es la hermana pequeña y su familia se dedica a la pesca, lo que hace que los problemas con el trabajo y el dinero se sientan más reales que lo que vimos anteriormente. Especialmente con el desarrollo de esa subtrama y cómo va a afectar a toda la familia, porque hay varios momentos verdaderamente dramáticos. Pero la esencia es la misma. ¿Cómo puede ser entonces superior a la anterior? Es más adulta. Las tramas paralelas son más complejas e interesantes, no están pensadas como alivio cómico (especialmente las del hermano) y hace que sienta más apego por los personajes desde el inicio. Además con una fotografía y narración más elaborada y mejor planeada.

Coda ★★★★

      También funciona mejor el reparto. La joven protagonista sí está a la par, y escuchar a Emilia Jones cantar un tema de Joni Mitchell es emotivo y vibrante. La familia es la que marca las diferencias. Troy Kotsur ha sido nominado al Oscar, de forma más que merecida (la química con Jones es maravillosa, y los momentos padre/hija brillan), pero además tenemos a una maravillosa Marlee Matlin, que sigue siendo una de esas actrices a las que merece la pena ver en pantalla siempre. También es interesante ver a Eugenio Derbez en un papel menos cómico de lo que estamos acostumbrados a verle, y también con gran química con el reparto más joven. Verles a todos ellos en acción es motivo suficiente para disfrutar de la película.

      Hay algo en esta historia muy humano, muy cercano y especialmente honesto, incluso cuando no puede serlo. Creemos en estas emociones porque son personajes muy cercanos y con muchos fallos. Es cierto que el guión peca en alguna ocasión de excesivamente ñoño, pero no es demasiado recargado el melodrama en la historia, por lo que se soporta con mucha facilidad y emociona. Emociona porque tiene alma y sabe contar su historia. Emociona de verdad a través de la música y del silencio, a través de sus personajes y del panorama que presenta. A través de sus sueños frustrados y conseguidos. Es una muy buena película que se sobrepone a esos defectos y que se convierte en una joya disfrutable y muy entretenida.

Jesús Usero

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Coda ★★★★

 

COMPRA TU ENTRADA

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Coda ★★★★

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos