fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
30.8 C
Madrid
miércoles, julio 24, 2024
PUBLICIDAD

Crítica A fuego lento ★★★★★ (2023)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica A fuego lento película dirigida por Tran Anh Hung con Juliette Binoche, Benoît Magimel

Una intimista y bella historia de amor y cocina.

De qué va A fuego lento

Una cocinera de enorme dedicación y talento, lleva 20 años trabajando para un peculiar hombre. Su relación evoluciona con el tiempo y surge el romance, lo que les lleva a crear maravillosos platos que conquistan a los mayores expertos. Pero, sin embargo, la relación tiene problemas que parecen insalvables…

Crítica A fuego lento

La carrera de Anh Hung Tran es una de esas que siempre merece ser revisada, entre otras cosas porque el cineasta nacido en Vietnam elige sus proyectos cuidadosamente y puede pasarse años sin dirigir hasta encontrar una historia que le interese o que sea capaz de llevar a la gran pantalla. Entre A fuego lento y la anterior y bastante inferior, Eternité, han pasado siete años, lo que hace que esta nueva película sea todavía más especial para los seguidores de su cine, uno con una belleza plástica enorme y, además, con un talento especial para capturar momentos intimistas.

Y una película que ganó el premio al mejor director en el pasado festival de Cannes, que además fue candidata a la Palma de Oro y que es la elegida por Francia para representar al país en la próxima entrega de los Oscars, donde ya muchos anticipan que será una de las nominadas. Sin duda lo merece, porque la película del cineasta vietnamita es una de esas obras que permanecen con el espectador mucho tiempo después de haberlas degustado. Una mezcla donde todo funciona a la perfección, desde los actores, al guión pasando por la exquisita dirección. Una receta, si me permiten la pequeña broma, perfecta.

Cocinar con los personajes.

La historia de la película se centra en dos personajes que después de mucho tiempo trabajando uno para el otro, empiezan a sentir algo especial. Algo que llevará a crear los platos más increíbles del mundo, pero también a que las cosas cambien cuando uno de ellos no quiere que así sea. Parece una historia sencilla, y puede que lo sea, pero lo complejo está en los personajes, en sus turbulencias internas, en sus deseos y pasiones y en cómo los manifiestan. Y en las contradicciones que ellos mismos muestran al mundo y que los hacen tan similares a cualquiera de nosotros.

A fuego lento

El paso del tiempo, el romance, la pérdida de la esperanza, la búsqueda de la felicidad, la tragedia… todo tiene cabida en la película de Anh Hung Tran, y lo hace aprovechando la maravillosa química entre los dos actores principales, Juliette Binoche y Benoît Magimel, que es tan natural, tan perfecta y tan eléctrica que parece casi imposible. No es solo una muestra del talento de ambos, especialmente Binoche, sino de algo que no se puede crear y que tus actores tienen o no tienen. Aquí, rebosa y se expande por la película de inicio a fin. Vemos crecer esa historia peculiar entre ambos y la sentimos como si fuese nuestra.

Una dirección memorable.

Podría decir que no es buena idea acudir a ver A fuego lento con hambre, y es cierto. Pero no sólo por la disposición de platos, recetas y preparaciones, sino también por el hambre de vida que tiene y da la película. Por mucho drama que incluya, es un canto a las ganas de vivir. Para eso, el trabajo de su cineasta es impecable, apoyado en un guión genial escrito por él mismo, que adapta la novela de Marcel Rouff.

Pero va más allá de las palabras y las acciones de los personajes. Estéticamente, la película es simplemente maravillosa. La fotografía es exquisita, el uso del encuadre, de los movimientos de los personajes, de la puesta en escena… el cineasta nos ofrece su trabajo más maduro y quizá el más bello hasta la fecha con A fuego lento, cuyo título ya indica que es una película que debe degustarse poco a poco, como un peculiar banquete. Sin prisas y sin esperar que las cosas pasen porque sí. Todo tiene su sentido y su ritmo en esta sensacional obra.

Te gustará si te gustó…

Además de ser perfecta para los fans del director, complacerá a los amantes del cine relacionado con la comida.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Agatha ¿Quién si no? Andrew Garfield anime Beastars Bikeriders Blue Box Capitán América Capitán América Brave New World Deadpool y Lobezno De naturaleza violenta El Concurso de Piano Fabien Frankel Florence Pugh Fly me to the Moon Gladiator Glen Powell Gru Gru 4 Mi villano favorito Jennifer Lawrence La casa del dragón Llamaradas manga Matt Smith MIRU Nadie Padre no hay más que uno Padre no hay más que uno 4 Ranma Robert Pattinson Santiago Segura Sharon Stone Sitges 2024 Strangers Superdetective en Hollywood The Acolyte The Chapel The Elusive Samurai Un Asunto Familiar We Live In Time

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos