fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.7 C
Madrid
jueves, julio 18, 2024
PUBLICIDAD

El reparto nos habla de Rebel Moon

Getting your Trinity Audio player ready...

Con el estreno de Rebel Moon nos hemos encontrado con uno de los repartos más variopintos que pueden hallarse hoy en día en una película.

Desde nombres muy populares a recién llegados, pasando por otros que ya han trabajado previamente con Zack Snyder. Pudimos hablar con gran parte de ellos, desde Sofia Boutella a Ed Skrein, pasando por Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Michiel Huisman, Ray Fisher o Staz Nair, sobre los múltiples aspectos de la película, y esto es lo que nos contaron.

Empezamos fuerte con Sofia Boutella, la protagonista, y su rival en la película, Ed Skrein, y pudimos preguntarles sobre esa rivalidad que llevará a un enfrentamiento cara a cara. “Siempre supimos que iba a llegar el momento. Los adversarios deben enfrentarse para satisfacer a la narrativa y a la audiencia. Fue duro porque teníamos muchas más cosas que rodar, y teníamos que encontrarnos para ensayar con nuestro equipo de especialistas y el coordinador, y supuso un reto. Cuando conocí a Sofia me di cuenta de que es como yo, quiere sentir ese reto, quiere sentir que está en el límite, pensando “¿Es demasiado? ¿Es demasiado difícil para nosotros? ¿Es un reto físico demasiado grande?”. Ambos queríamos llevarnos al límite y más allá. Y, para serte honesto, mirando el calendario de rodaje, y viendo la cantidad de escenas de acción que teníamos juntos, y también individualmente, es justo lo que queríamos. Tuvimos suficiente y lo logramos”, explicaba Skrein.

Mientras, Sofia Boutella agregaba “Creo que además ambos somos disciplinados y tú, por ejemplo, has entrenado en artes marciales mucho tiempo (él responde que muay thai, natación…). Eres un atleta, y muchas veces los atletas necesitan competir unos con otros, pero el reto es el trabajo, nunca enfrentarte a otros. Nunca trabajas contra otra persona, trabajas para enfrentarte a un reto que hay frente a ti. Y enfrentarse a este reto es lo que haces mejor, como un obstáculo en atletismo, eso es lo que superas y lo que te hace ser mejor”. Luego, Skrein concluía “Tiene sentido lo que dices, porque ahora me doy cuenta de que nunca estuve enfrentándome a ti o ni siquiera a Kora (el personaje de Sofia). Luchaba contra mí mismo. Era “¿puedo hacer esto? ¿Puedo acabar el día y soportar mis lesiones?”. Y una vez acabas eso, piensas en cómo vas a pasar el día siguiente, porque llegaba el fin de semana y tenías que entrenar para la siguiente escena de lucha, o lo que fuese. Fue una lucha contra mí mismo, un reto contra mí mismo. En ese sentido es una suerte que nos conozcamos y tengamos una relación previa, porque estás luchando contra ti, pero lo hacemos juntos”.

Posteriormente pudimos ahondar en las relaciones entre personajes, similares a las de clásicos como Los Siete Samuráis o Los Siete Magníficos, salvando las distancias. ¿Cómo fue crear esas relaciones entre los actores, con un grupo de personajes que no se conocen hasta que no se unen al grupo? “Fue algo parecido a lo que pasó entre nosotros. Ninguno de nosotros había trabajado juntos, excepto por Charlie (Hunnam) y Djimon (Hounsou). Pero estos personajes estaban tan bien dibujados en el guión, y eran tan diversos… y además teníamos este reparto coral que es también tan diverso, muy internacional… que se sintió orgánico”, explicaba Huisman, dejando que Fisher añadiese “Sí, fue algo orgánico. Según nos zambullíamos más en todo, aprendíamos más sobre el proceso de la película, y para aquellos de nosotros cuyos personajes están relacionados unos con otros, como el mío y el de Milius (E. Duffy, que está sentada junto a él), que son hermanos, pudimos pasar tiempo fuera del rodaje juntos, fuera del ajetreo del día a día, de los entrenamientos y todo eso, y así profundizar en esas relaciones, que son un manifiesto de lo que se ve en la pantalla”.

Además, está el hecho de trabajar con Snyder, algo que sabe perfectamente Fisher, pero que supuso una novedad para muchos otros miembros del reparto. El propio Ray Fisher explicaba la experiencia “Fenomenal, se siente como volver a casa en cierto sentido. Pero eso es una prueba de cómo Zack, Debbie, Wes (Coller, productor de la película), y todos aquellos implicados en la película, hacen que funcione todo esto. Zack lleva trabajando con muchos de ellos desde hace años, y puedes sentir eso cuando estás allí. Es la sensación de formar parte de una familia muy especial”. Su compañero Huisman, añadía “Eso es algo muy, muy importante. Gran parte del equipo en torno a Zack lleva trabajando con él desde hace décadas. Hay un nivel de profesionalidad en torno al set que creo que es memorable”.

Charlie Hunnam además, nos recibió con una frase de la película para explicar qué había aprendido de su personaje, entre risas. “Nunca te pongas en el lado equivocado de la historia”. Luego el actor habló de la dureza de rodar con una lesión en la espalda “Tengo una vulnerabilidad en la espalda que viene de una lesión previa, hace muchos años, en un set. Y, por desgracia, volví a lesionarme esa zona durante el entrenamiento para la película. Estas cosas pasan, la verdad. Soy algo mayor de lo que solía ser, he aprendido que tengo que ser más cuidadoso conmigo mismo. Fue desafortunado, realmente desafortunado, sólo porque estuve lesionado mientras que rodábamos, y hay un par de escenas en las que tenía unos dolores terribles. Una lesión de espalda, o cualquier lesión que implique un daño nervioso, es algo que se lleva tu energía. Tuve que trabajar el doble, porque lo único que quería con Kai (su personaje) era que fuese eléctrico y lleno de vida. Es como sí Staz y yo hubiésemos cambiado nuestros lugares naturales, estoy animado porque estamos en una entrevista, pero suelo ser una persona callada y tranquila, y quería que Kai fuese lo contrario”.

El guión tiene varios giros inesperados y también hablamos de ellos con los actores, especialmente de cómo afectó leer esos giros a su trabajo con los personajes y a cómo los habían construido. Staz Nair empezaba “Como personaje, si miro todo de una forma lineal, subjetivamente, no tenía ni idea de que esas sorpresas iban a llegar. También te diría, volviendo la vista atrás y centrándome en mi propio trabajo, Tarak es un personaje realmente intuitivo, un personaje que viene de la tierra sobre la que pisa, y creo que eso es parte de su intuición. Pero cómo creo a mi personaje, y hablaba de esto con Charlie el otro día, es de forma que me permita jugar con él. Cuando no sabes en qué punto se coloca una persona, en cualquier trabajo en realidad, te encargas de observarlo más. Nos sentimos más seguros si podemos categorizar a la gente, incluso si es bueno o malo, podemos decir cómo es una persona con respecto a nuestra experiencia. Pero cuando alguien está en tierra de nadie, es muy difícil situarlo. Te da más con lo que interpretar porque no sabes qué esperar. Al menos es como te diría que formé mi personaje”, mientras que Djimon Hounsou nos contaba “Mi personaje fue una vez un criminal que cometió un número incontable de atrocidades en nombre del imperio. Pero encontrar al General Titus del modo en que Zack lo escribió, fue algo refrescante para mí, porque podías ver parte de la evolución del continente de África a través de su historia. En ese sentido, la historia resonaba con fuerza en mi”.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Agatha ¿Quién si no? Andrew Garfield anime Beastars Bikeriders Blue Box Capitán América Capitán América Brave New World De naturaleza violenta El Concurso de Piano Fabien Frankel Florence Pugh Fly me to the Moon Gladiator Gru Gru 4 Mi villano favorito La casa del dragón manga Matt Smith Padre no hay más que uno Padre no hay más que uno 4 Ranma Santiago Segura Strangers Superdetective en Hollywood The Chapel Un Asunto Familiar We Live In Time

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos