fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
27.6 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Agente Stone ★★½

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Agente Stone película dirigida por Tom Harper con Gal Gadot, Jamie Dornan, Sophie Okonedo, Matthias Schweighöfer

Simpática pero olvidable propuesta de acción y espionaje.

De Qué Va Agente Stone

Una agente del MI6, con poca experiencia de campo, es en realidad un operativo encubierto de La Carta, un grupo que opera al margen de los gobiernos para salvaguardar el mundo, gracias a un sistema informático que predice lo que va a suceder a continuación para evitar tragedias.

Crítica Agente Stone

Si algo caracteriza al guionista de cómics Greg Rucka, autor de la historia y coescritor de la película junto a Allison Schroeder, son sus personajes femeninos fuertes, decididos y capaces, ya sea en cómic o en cine y televisión. Asociado a Netflix en sus últimos trabajos, como La vieja guardia, Rucka no consigue despertar en la pantalla la pasión que sí han despertado sus trabajos en papel. Quizá sea que la conversión al medio a veces no encaja, o que historias originales como ésta, que en realidad tiene poco de original, hubiesen funcionado mejor en una novela gráfica que en imagen real. En cualquier caso, Agente Stone no termina de ser más que una película de acción y espionaje demasiado ramplona en lo argumental, aunque brillante en las secuencias de acción. Un juguete bonito, pero vacío, como tantas otras producciones similares, que intentan mirarse en el espejo de Misión Imposible.

La trama nos presenta a una agente del MI6 que, en realidad, tras su aparente capa de torpeza y falta de experiencia en misiones de campo, esconde a una miembro de La Carta, una agencia de espías internacional, que vela por la seguridad del mundo alejada de las restricciones de la burocracia, de los límites de los estados que muchas veces no actúan por ello. Es una idea vista una y mil veces, repito que, el espejo es Misión Imposible. No se trata de reinventar la rueda y tampoco se lo pedimos a los responsables de la película, ni a Gal Gadot como protagonista. Pero el guión carece de energía, de desarrollo dramático de personajes o de que estos personajes sean entidades independientes propiamente dichas. En realidad, son justificaciones, elementos de la trama que nos llevan de A, a B, nada interesante que ver, más allá de la protagonista.

Evidentemente Gal Gadot es una fantástica protagonista y ya la conocíamos al frente de la franquicia Wonder Woman, así que lleva el protagonismo de la historia con elegancia y sin despeinarse. Brilla en las escenas de acción (con una contundencia en los combates cuerpo a cuerpo que es de lo mejor de la película), y tiene carisma de sobra en el resto de la película, lo que consigue ayudar, y mucho, a que la historia se haga más llevadera. Los secundarios… bueno, no están mal, pero están mal escritos. Por ejemplo, Sophie Okonedo, Matthias Schweighöfer, Archie Madekwe… Todos cumplen, pero son anécdotas en la historia. Los únicos personajes con algo de entidad son los de Jamie Dornan, pero es un tópico andante, y Alia Bhatt, con un personaje que no tiene demasiado sentido en su desarrollo, y también es muy previsible. Luego, además, la película desaprovecha a Glenn Close o B.D. Wong, pero, es todo cosa del guión, no de los actores.

Crítica Agente Stone ★★½
Gal Gadot es la Agente Stone

Porque el guión lo es todo, y aquí el guión no cumple. No ofrece más que situaciones ya vistas en otras películas, escritas sin fuerza. Para evitar que eso destroce la película, el director Tom Harper aporta una fuerza visual enorme a las escenas de acción, que se convierten en santo y seña de la película que nunca nos deja tiempo para aburrirnos. Dos horas de metraje que pasan bien ante nuestros ojos porque, desde el inicio, hay persecuciones, tiroteos, peleas, explosiones… todo rodado con mucha elegancia y con mucha fuerza. Eso y la protagonista, salva la película del desastre, y la convierten en un entretenimiento digno y simpático. Olvidable al poco de verse, previsible, por supuesto. Pero al menos hace pasar un rato agradable, que no es algo que todas consigan. Aprobado justo.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos