AccionCine tu revista de cine y series
3 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Crítica As Bestas ★★★★★ (2022) de Rodrigo Sorogoyen

Crítica As Bestas película dirigida por Rodrigo Sorogoyen con Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido

Un prodigio de cine y una de las mejores películas del año.

As Bestas se transforma ante nuestros ojos en un reflejo humano, doloroso e impagable, sobre muchas miserias humanas reflejadas a través de los ojos de su brillante director, Rodrigo Sorogoyen, uno de nuestros más brillantes directores, quien aquí se lanza con una historia que se adentra en la Galicia profunda y que hace una radiografía humana imprescindible, siniestra, certera, honesta y memorable. Una película que no te suelta en sus casi dos horas y media de metraje en la que esconde dos películas en realidad, pero fundidas con una brillantez absoluta. As Bestas es una triunfal muestra de lo que nuestro cine es capaz de dar y se suma a una temporada sensacional de películas brillantes dentro del cine español. Un año simplemente maravilloso.

Un hombre francés se ha mudado con su esposa a una región de Galicia donde intenta llevar adelante su pequeño huerto, con la intención de vender la mejor verdura de la zona. Una zona cerrada y peculiar, con personajes realmente inquietantes, y donde Xan es temido por todos. Xan es el vecino de Antoine, junto a su hermano, y la relación entre ellos se va tensando hasta hacerse casi insoportable, lo que llevará a que las bestias que llevamos dentro salgan a la luz. Aquí merece la pena destacar, siempre, la labor en el guión de la colaboradora habitual de Sorogoyen, Isabel Peña. A ella le debemos parte de la genialidad que supone una película como As Bestas. Es, junto con nombres como los de Rafale Cobos, una de nuestras más brillantes guionistas.

Ahora bien, sin el reparto, nada de esto sería posible. Un reparto liderado por un brillante Denis Ménochet, aunque la película tiene un par de giros magníficos al respecto, y la presencia de Marina Foïs es imprescindible para entender toda la historia. Y el manejo de esos dos personajes perdidos en un mundo que no es suyo, es simplemente portentoso. Hay otros nombres que funcionan a las mil maravillas, como Marie Colomb o Diego Anido… pero aquí el rey de la función es Luis Zahera, uno de nuestros mejores talentos como actor, candidato al Goya desde ya y muy posible ganador. Zahera desborda la pantalla desde el primer minuto de película, cuando le conocemos.

Crítica As Bestas

As bestas es cine en su mayor expresión, es cine de altos quilates… es cualquiera de las definiciones que queráis darle al cine de calidad. Sorogoyen emplea una adusta puesta en escena, una fotografía seca y dura como la tierra que refleja, una dirección poderosa y sobria, con un tempo narrativo impresionante y un resultado simplemente apabullante. As bestas es una de las mejores películas del año, no importa el lugar donde se haya realizado, es cine en estado puro y debe ser disfrutada en una gran pantalla, porque no sólo lo merece la película, sino nosotros como espectadores. SI buscamos una película por la que podamos recordar este año, bien podría ser As bestas y no nos equivocaríamos demasiado.

Jesús Usero

Añadir a Flipboard Magazine

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Dónde ver As Bestas

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos