fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
12.9 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Book Club Ahora Italia ★★★

Crítica Book Club Ahora Italia película dirigida por Bill Holderman con Andy García, Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen, Don Johnson

Definitivamente superior a la primera entrega.

Cuando se estrenó Book Club en 2018, nadie esperaba que con un modesto presupuesto de 14 millones, superase la barrera de los 100 millones en taquilla. Parecía que la audiencia había perdido interés en este tipo de historias, pero la película de Bill Holderman con Jane Fonda, Diane Keaton, Mary Steenburgen y Candice Bergen como protagonistas, atrajo a la audiencia con su historia de un grupo de amigas que forman un club de lectura y a través de Cincuenta Sombras de Grey y sus secuelas literarias, se descubren a sí mismas y ciertas cosas de la vida que han dejado pasar, quizá. La secuela repite protagonistas, director y coguionista, Erin Simms, pero corrige algunos vicios de la primera película y presenta un viaje más interesante al trasladar la acción a Italia y olvidarse de 50 Sombras de Grey durante casi todo el relato. Los personajes son más ricos explorando otras opciones.

En una de sus reuniones habituales, las cuatro amigas desde hace 40 años, recuerdan un viaje a Italia que nunca realizaron y que se morían de ganas de hacer. Ahora por fin puede, para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Y, pese a las reticencias, se embarcan en un viaje que volverá a cambiar sus vidas, que traerá a la luz problemas, miedos, tensiones y recuerdos del pasado, y que las llevará a vivir una serie de increíbles aventuras. Un viaje sencillo que recorre todos los tópicos habidos y por haber en este tipo de historias, pero que es sacado adelante por un grupo de actrices enormes que saben muy bien lo que están haciendo y que exprimen sus diálogos y situaciones buscando un sentido del humor que nos hace sonreír continuamente y reír en bastantes ocasiones disfrutando con sus disparates.

Es cierto que ese tono de “somos ricos y hacemos lo que queremos” tan norteamericano, sigue vivo en una película que trata Italia como una postal turística, pero el humor funciona y los personajes también, especialmente Jane Fonda y Candice Bergen, las reinas de la función, llenas de carisma y fuerza, llenas de humor y disparate. Pensar que Fonda tiene 85 años parece casi un disparate. La actriz mantiene en pantalla un romance con Don Johnson, que es 12 años menor que ella, y funciona aún mejor que en la primera entrega. Hay más chispa y la actriz sigue siendo una diosa delante de la cámara. Quizá el guión, con sus historias, no trata tan bien a los personajes de Steenburgen y Keaton, pero el conjunto de la historia y las interpretaciones es muy disfrutable. Incluso cuando desaprovecha a Andy García y Craig T. Nelson. O a un Giancarlo Giannini que se suma a la fiesta, pero no tiene demasiado tiempo en pantalla.

Crítica Book Club Ahora Italia ★★★

La película no busca que el espectador vibre con su estilo visual, porque intenta ser discreta y comedida en ese aspecto, aunque intenta hacer una bonita postal de Italia, de Roma a Venecia pasando por la Toscana, y queriendo jugar a mostrar todo lo que el país puede ofrecer, pero sigue siendo una ruta turística. Lo importante es mantener la atención del espectador en la historia de estos personajes, algo que consigue sin despeinarse y pese a algún salto de eje. Ayuda mucho tener este reparto, pero también hay que tener desparpajo para hacer que la idea sea vibrante y divertida, para que enganche lo suficiente y haga que el espectador sienta que ha merecido la pena viajar a Italia con estas cuatro amigas que siguen pensando en el siguiente capítulo de sus vidas, en un mundo que les dice que deberían retirarse. Entretiene a base de bien.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos