fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
7.7 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Cualquiera menos tú ★★★ (2024)

Crítica Cualquiera menos tú película dirigida por Will Gluck con Sydney Sweeney, Glen Powell, Dermot Mulroney, Michelle Hurd

Una rareza dentro de la cartelera actual.

De qué va Cualquiera menos tú

Tras una primera cita que aparentemente va genial, dos personas parecen odiarse hasta que el destino les embarca camino a Australia para acudir a una boda, donde se verán obligados a fingir que son pareja ante todo el mundo, para conseguir ambos lo que realmente desean… o no.

Crítica Cualquiera menos tú

Va por rachas, pero de un tiempo a esta parte la comedia romántica parece un género un tanto olvidado dentro de los grandes estudios y el cine que llega a la cartelera. Por ha sorprendido la llegada de Cualquiera menos tú, que no sólo ha sido estrenada en salas de cine en lugar de streaming (donde estas películas sí que llegan continuamente), sino que, además, ha gozado de un enorme éxito con un discreto presupuesto de apenas 25 millones de dólares. Mientras en Estados Unidos la película pronto alcanzará los 80 millones de dólares con San Valentín a la vuelta de la esquina.

En nuestro país su comportamiento ha sido todavía más espectacular. Tras un renqueante estreno de apenas 0,4 millones la película subió más de un 75% en su segundo fin de semana, hasta los casi 0.7 millones, y superó esos 0,7 en su tercera semana, subiendo otro 15% respecto a la anterior. Lleva ya más de 2,5 millones de euros y demuestra lo importante que es el boca a boca entre la audiencia. Porque si Cualquiera menos tú está consiguiendo lo que está consiguiendo es gracias a que la gente sigue recomendándola y está gustando mucho al público. Como dice el refrán, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Como en toda comedia romántica, la base es la química.

Hay algo que Cualquiera menos tú intenta hacer, sin conseguir completamente, y es escapar del corsé que impone el género para mostrar una relación entre dos personajes que se atraen inicialmente pero que, tras su primera cita, deciden despreciarse el uno al otro y, por casualidades de la vida, acaban reencontrándose y fingiendo una relación. Ese arranque en el que lo que parece perfecto se tuerce, es el único punto que escapa al cliché. Después vendrán los equívocos, los familiares muy peculiares, los amigos con sus múltiples rarezas y la comedia física. Nada nuevo bajo el sol, pero bien servido, que es lo que importa.

Crítica Cualquiera menos tú ★★★ (2024)

Porque la clave, que es la química entre Glen Powell y Sydney Sweeney, existe y es indudable. Una química que hace que la película funcione siempre que ellos dos están en pantalla, que demuestra el buen registro cómico que tienen ambos, y que hace que los personajes sean encantadores, pese a sus múltiples problemas. No necesita mucho más la película. Con eso y su sentido del humor algo más subido de tono de lo habitual para el género (es categoría R y eso se nota), la película funciona sin problemas.

No brilla, pero convence al público, que pide más.

Will Gluck, encargado de la dirección y coguionista, ya nos dio una comedia romántica muy simpática hace años en Con derecho a roce, y también en comedia brilló la muy superior Rumores y mentiras. Sabe moverse en el género, sabe crear comedia y sabe hacer reír al espectador, además de aprovechar Australia sin convertir la película en una postal continua, centrándose en el paisaje y en los personajes, más que en lugares icónicos, aunque alguno haya.

En su lista de deudas, queda siempre el guión, incapaz de crear personajes reales, solo arquetipos de gente que siempre tienen éxito en la vida, viven en grandes pisos y mansiones, y no se preocupan por cómo llegar a fin de mes. No hay un drama real porque todo está algo prefabricado. No pasa nada, son las reglas del juego y no muchos se atreven a romperlas. La película no lo hace, pero no es necesario para conseguir que pasemos un buen rato y disfrutemos con buen humor de esta simpática comedia romántica.

Te gustará si te gustó…

Will Gluck tiene otra comedia romántica que se acerca mucho a esta en tono, Con derecho a roce.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos