17.8 C
jueves, abril 18, 2024

Confinados ★★★

Confinados ★★★

Crítica de la película Confinados

Simpática, pero intranscendente comedia sobre el confinamiento.

Una historia sobre lo que sucede en una casa cuando uno no puede abandonarla pese a las muchas ganas que tiene de ello. Entre medias de todo ello nos encontramos una pequeña trama de robo de diamantes para añadir algo de picante a lo que en principio parecía una comedia sobre las complicaciones del confinamiento, con un magnífico reparto y un director tan singular como Doug Liman al frente del proyecto. Un director conocido por tomar los géneros y darles una vuelta de tuerca, ofreciendo nuevos puntos de vista que los espectadores no esperan, como fue el caso de Al Filo de Mañana o El Caso Bourne. Y además en esta ocasión rodando un guión de Steven Knight, el responsable de Peaky Blinders, por ejemplo.

La película sigue la historia de una pareja, interpretada por Chiwetel Ejiofor y Anne Hathaway, que ha cortado su relación justo cuando comenzaba la pandemia, por lo que se ven obligados a convivir juntos pese a que ya no quieren hacerlo. Es una ruptura forzada a mantenerse en casa en mitad del confinamiento. Pero no sabemos si los personajes tienen claro realmente lo que desean y quieren o todo es un error. Junto a eso se encuentran los problemas laborales, por ejemplo, surgidos en la pandemia. Y en mitad de todo surge la oportunidad de preparar un golpe y robar un diamante que podría cambiar la vida de la pareja para siempre, en una u otra dirección. Pero para ello deberán dejar atrás sus diferencias, algo que parece imposible.

Confinados ★★★

Mencionaba unas líneas más arriba que el guión corre a cargo de Steven Knight, responsable de una serie tan insuperable como Peaky Blinders. Y en cine tiene joyas como Promesas del Este o Locke. Pero en otros momentos no llega a la altura de esos trabajos y nos presenta cosas mucho más mediocres. No olvidemos la horrible Serenity. Pero aquí se queda en tierra de nadie. Tiene momentos divertidos y los personajes sin duda tienen carisma, pero mucho es en parte gracias a Hathaway y Ejiofor, y sus esfuerzos por elevar el tono cómico de sus personajes con momentos de auténtico disparate, contenido, pero disparatado, que sacan más de una sonrisa y más de una carcajada. Aunque la película apuesta más por lo primero que por lo segundo.

Hay otros magníficos nombres en el reparto como Ben Kingsley, Ben Stiller, Mark Gatiss o Dulé Hill. Pero todos ellos están desaprovechados. Especialmente triste es el caso de Gatiss por su importancia en la trama. Duele ver cómo no aprovechan al personaje. Y mientras que el reflejo de la pandemia para una pareja acomodada en Londres, es bastante interesante, la trama del golpe es innecesaria, llega extremadamente tarde y no aporta nada a la película. Es como si viniese de otra película y alguien la hubiese forzado en esta trama lo que es una lástima. Con más tiempo sería mucho más interesante, y si se eliminase la película tendría un metraje menor y sería más redonda. Es interesante, divertida por momentos y con un fantástico reparto. Pero al final intranscendente, algo sosa y por desgracia olvidable.

Confinados se puede ver en HBO

Suscríbete a HBO España Disfrutarás de 7 días gratis. Después solo 8,99€/mes. Sin compromiso: cancela cuando quieras. 2 reproducciones simultáneas.

Confinados ★★★