10.7 C
jueves, mayo 2, 2024

Crítica de Virtual Hero ★★★

Crítica de Virtual Hero ★★★

Crítica de Virtual Hero: La serie anime de Rubius

Aterriza en nuestro país la nueva serie animada basada en el comic de El Rubius, titulada Virtual Hero. El anime, dirigido por Alexis Barroso, llega con su primera tanda de capítulos en el servicio bajo demanda de la plataforma de Movistar+, siendo ésta la primera serie en la que el famoso youtuber participa como creador. Nosotros ya hemos podido verla y a continuación voy a desgranar un poco por encima su contenido, siempre sin spoiler. Todo comienza cuando El Rubius recibe en casa un extraño paquete con las siglas ORV, tratándose de unas gafas de realidad virtual que éste no tardará en probar. Todo parece ir bien hasta que se descubre que todo es un maléfico plan de TrollMask para retener a el Rubius y a 99 jugadores más en el mundo virtual, consiguiendo de esta forma “derrotar” al youtuber y que todos sean testigos de ello.

Para ser sinceros, la serie me ha sorprendido. No soy fan incondiconal del Rubius, pero sí que tenía ganas de ver que podía salir de esto después de varios trailers circulando por la red. La trama en si no es original, ya hemos visto historias parecidas anteriormente, pero lo que destaca de la serie es las referencias a otros videojuegos, así como también a algunos animes y personajes. Uno de los capítulos en concreto, engloba dos videojuegos, uno que podría considerarse “retro” por si antigüedad, y otro más enfocado a las novedades de hoy en día. Hasta ahí puedo leer, ya comprobareis por vosotros mismos a cuáles me refiero. Respecto a otros animes, Virtual Hero tiene elementos muy característicos de estos, desde el toque picarón que llegan a tener algunos, hasta los elementos fantásticos. Sorprende ver cómo, al igual que ocurre en la mayoría de animes, algún personaje desprende sangre por la nariz al ocurrir acontecimientos “fuera de lo habitual”, seguro que ya entendéis de lo que hablo si sois otaku y seguís todo el tema de la animación japonesa. Tiene un toque característico que llama la atención, y es que, al comienzo de cada capítulo, siempre empieza con un fragmento de lo que está por ocurrir en éste, apareciendo al poco tiempo la voz del Rubius, y comentando que han llegado ahí de “tal forma”, comenzando de esa manera a contar todo desde el principio.

Los personajes están bien conseguidos, diferentes entre sí y cada uno con sus características y personalidad, algo que se valora siempre en este tipo de series. El doblaje, por otra parte, está realmente bien, aunque es cierto que la voz del Rubius a veces desentona mucho, sobre todo cuando estás adentrándote en la historia. No es que lo haga mal, al fin y al cabo, es su personaje, y él mismo debe ponerle la voz, pero sí que en alguna secuencia se nota el doblaje descompasado con la animación, pero nada grave. Como he dicho, conforme avanzan los capítulos, uno se va acostumbrando y parece todo bien.

Con respecto a la animación, resulta muy agradable a la vista, consiguiendo un trabajo muy cercano al dibujo japonés y unas secuencias que no tienen nada que envidiar a otras series realizadas en España. Es cierto que la banda sonora no llega a sorprender, es normalita sin más, aunque el tema de apertura cantado por Mago de Oz da mucha vida a la serie.

Es posible que la serie esté hecha para fanáticos del famoso youtuber, sobre todo por ese sentido del humor propio del Rubius, o sus típicas frases de su canal, pero realmente se puede ver esta mitad de temporada sin ser seguidor de éste, puesto que los elementos que conforman su historia, así como sus personajes y referencias van más allá del propio Rubius, por lo que podréis disfrutarla sin problema. Es sin duda una gratificante sorpresa para el género, y ahora habrá que esperar a la siguiente tanta de capítulos para ver que nuevas aventuras les aguardan.

Christian Mesa

Crítica de Virtual Hero ★★★