fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
18.7 C
Madrid
lunes, julio 22, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Del revés 2 (Inside Out 2) ★★★★ ½ (2024)

Crítica Del revés 2 (Inside Out 2) el regreso de la mejor Pixar película dirigida por Kelsey Mann

El regreso de la mejor Pixar. Emotiva, divertida, inteligente y cargada de mensaje. Una pequeña maravilla.

De qué va…

Ahora que Riley está a las puertas de la adolescencia, su pequeño gran mundo interior está a punto de ponerse patas arriba con la llegada de una nueva serie de emociones, Ansiedad, Vergüenza, Aburrimiento y Envidia, que cambiarán por completo su existencia, por mucho que las viejas emociones no estén de acuerdo…

Siempre es bueno volver a ver a Pixar en buena forma

Hablando recientemente con una amiga sobre Pixar, discutíamos sobre la calidad de sus últimos proyectos. Sin lugar a dudas, el estudio sigue siendo el rey en lo que animación se refiere, y en calidad visual ninguna productora de animación 3D se acerca todavía ni remotamente a lo que los genios de Pixar pueden conseguir. El ejemplo lo hemos visto en Elemental recientemente, pero también en Luca, en Red o en Lightyear se nota esa maestría visual… Son los mejores en su trabajo.

Pero Pixar siempre ha sido conocida, sobre todo, por sus maravillosas historias. Historias que han conmovido al público y han sido enormes éxitos de taquilla muchas veces. Películas brillantes como la saga Toy Story, Wall-E, Buscando a Nemo, Up, Coco o Del Revés. Historias muy humanas, complejas, maravillosas. Y, aunque las cuatro mencionadas hace unas líneas son buenas películas, no se pueden comparar con estos títulos. No están al mismo nivel. Son buenas, sí, pero las otras son maravillosas y a Pixar siempre le exigimos más… Desde el estreno de Soul, en 2020, estábamos huérfanos de una película de Pixar realmente poderosa… Del revés 2 viene a llenar ese hueco finalmente.

Crítica Del revés 2

La adolescencia, un mundo tan complejo como aterrador…

El paso de Riley a la adolescencia que se vive en la película, es el motor de arranque para una historia que nos permite mirar dentro de nosotros mismos y reconocernos en muchos detalles, pero también servirá, para aquellos que tienen hijos, para entender, comprender y asimilar los cambios por los que han pasado estos o por los que van a pasar. A través de ese sencillo juego de emociones dentro de nuestra cabeza, que nos gobiernan puntualmente, nos encontramos aprendiendo sobre la propia psicología humana, sin discursos excesivos, sencillo de comprender para todos.

La película no se acomoda en los personajes que ya conocíamos, donde Alegría (maravillosa voz de Amy Poehler en versión original) era la líder. Nos presenta un grupo de nuevas emociones complejas, difíciles y disparatadas a veces, lideradas por una Ansiedad que roba el show y que hará las delicias de la audiencia. Nuevos personajes que llevan a nuevas dinámicas, aunque la historia del viaje sea muy similar a la de la primera película. Y un reparto en inglés que es una auténtica maravilla.

Crítica Del revés 2

No sorprende tanto como la primera parte, pero sigue siendo brillante

A nivel visual seguimos encontrándonos con que nadie puede toser a Pixar. El diseño del interior de la mente de Riley sigue siendo simplemente asombroso. Desde cámaras acorazadas a montañas de recuerdos, pasando por algunos nuevos lugares que nos dejarán boquiabiertos. La fotografía es exquisita, el nivel de detalle insuperable y el uso del color y la escala de lo que cuenta, y como lo hace, una maravilla.

Además es capaz de narrar una historia compleja y emotiva (muy emotiva) en menos de 100 minutos, lo que debería ser una escuela para muchos cineastas, una prueba de que menos es más y que, cuando el guión es el adecuado y la historia es inteligente, no se necesitan metrajes larguísimos (hay películas que sí los necesitan, pero muchas veces nos enfrentamos a otras a las que les sobran minutos). Su único problema es que no sorprende como la primera entrega. Nos esperamos el viaje, lo conocemos de antemano. Es una secuela que más bien es una consecuencia lógica, y quizá eso le quite brillo a un resultado final que, sin lugar a dudas, sigue siendo excelente.

Te gustará si te gustó…

El mejor cine de Pixar, sus películas más brillantes y emotivas, esas que no importa que sean de animación porque encandilan a grandes y pequeños. Up, Buscando a Nemo, Soul, Coco y, por supuesto, Del revés.

Jesús Usero

Crítica Del revés 2

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Crítica Del revés 2

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos