fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
34.2 C
Madrid
lunes, julio 22, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Gru 4 Mi villano favorito (2024) ★★★

Crítica Gru 4 Mi villano favorito película dirigida por Patrick Delage y Chris Renaud

Especialmente dedicada a los fans de la saga y de los minions, pero se nota que la saga comienza a perder fuelle…

De qué va…

Ahora que Gru ha sido padre de nuevo, con una nueva némesis a la caza de los protagonistas, la familia deberá intentar escapar y esconderse durante un tiempo, intentando pasar por una familia normal. Algo que no será sencillo precisamente…

El regreso de una de las sagas más populares de animación de todos los tiempos

La saga Gru lleva, con cinco películas previas y esta sexta recién llegada, la friolera de más de 4750 millones de dólares recaudados por el momento. Una media cercana a los mil millones de dólares por película que sólo rompió la primera entrega porque todavía nadie conocía la franquicia, claro. Y aun así se acercó a los 600 millones de dólares en todo el mundo. Todo ello con presupuestos siempre por debajo de los 100 millones de dólares. Decir que es una de las franquicias de animación más taquilleras de la historia es quedarse corto… Cuatro entregas principales (la última se espera que también se acerque a los 1000 millones) y dos spin offs sobre los minions que siguen llenando los cines…

Y esa es la clave, los minions. Ellos son el motor económico de la franquicia, el motivo por el que grandes y pequeños vuelven a los cines a ver el siguiente capítulo de la saga. Aunque en esta ocasión ellos no son los protagonistas, sino que los protagonistas son Gru, Lucy, las niñas y el nuevo bebé. Para bien y para mal. Los minions en solitario a veces pecan de no tener un rumbo cierto en sus historias. Aquí hay una historia pero, ¿merece la pena?

Crítica Gru 4 Mi villano favorito

Nada nuevo en la oficina, la misma historia de siempre

¿Cumple Mi villano favorito 4? Cumple. ¿Es su historia algo realmente interesante o sorprendente? Pues no, me temo que no. La película cae nuevamente en un esquema que se parece demasiado a lo que ya hemos visto en las tres películas anteriores. Nuevo villano (cada vez son más insulsos, la verdad) que se parece a todos los que hemos visto antes, nuevos retos para Gru que debe enfrentarse a la paternidad… espera, ¿no era esa la trama de la primera película directamente? ¿Y de la segunda? Pues sí, Gru y la paternidad, ese es el reto. Lo mismo de siempre.

Sí, es cierto que el bebé tiene momentos graciosos (se parece demasiado al de los Increíbles, aunque con más mala baba) y que la idea de los Mega Minions es divertida en sí misma. Pero, de nuevo, lo que querríamos ver es una película con este grupo de superhéroes (la escena de su primera aventura es memorable). La película peca de repetitiva y no exprime a los personajes. No le interesa arriesgar. ¿Para qué, si el éxito ya está garantizado?

Crítica Gru 4 Mi villano favorito

Muchos chistes, parodias y hasta momentos musicales

Cabe recordar que, en esta ocasión, merece la pena hacer mención a la versión en castellano con Florentino Fernández poniendo voz a Gru porque… bueno, porque sabe darle un punto al personaje, un toque a veces infantil, que no tiene en su versión original… Y ayuda con los chistes muchísimo. Y los chistes son la clave de la película. Hay decenas de gags, guiños y referencias buscando la complicidad del espectador y su carcajada. En esta ocasión, la de los padres que acompañan a los más pequeños y entenderán las referencias.

La escena homenaje a Terminator, divertidísima, los guiños a Capitán América o Spider-Man… todo funciona, todo hace reír. Los niños se lo pasan bien, los padres salen sonriendo… y nada más. No busquemos la brillantez visual de Pixar, porque ni está ni se la espera. Ni tampoco un desarrollo emocional como el de Cómo entrenar a tu dragón. La película va a lo que va y sabe sacarle partido a su esencia, mientras nosotros nos preguntamos qué nueva gamberrada harán los minions a continuación.

Jesús Usero

Crítica Gru 4 Mi villano favorito

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Crítica Gru 4 Mi villano favorito

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos