fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
28.1 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Superdetective en Hollywood Axel F (2024) ★★★

Crítica Superdetective en Hollywood Axel F película dirigida por Mark Molloy con Eddie Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Taylour Paige

Interesante y entretenido regreso de Eddie Murphy a uno de sus papeles más icónicos, que sin embargo nunca alcanza el nivel de las dos primeras películas.

De qué va…

Aunque se mantenga trabajando en las calles de Detroit, Axel Foley sigue conectado con Beverly Hills, por lo que cuando un caso de asesinato tenga a su hija, con la que no tiene relación, implicada, viajará hasta Los Angeles para intentar ayudar a resolverlo.

Intentando reverdecer los laureles…

Es cierto que desde hace un tiempo le hemos perdido la pista a Eddie Murphy en las salas de cine. Desde el estreno de Mr. Church, Murphy se ha alejado de las salas comerciales pero no ha dejado de trabajar, ni mucho menos, y ha encontrado un segundo hogar en Netflix, donde ha lanzado múltiples proyectos y ha encontrado algunas de sus mejores películas, como la fabulosa Yo soy Dolemite. También ha tenido su hueco en Prime Video con películas como la secuela de El príncipe de Zamunda, pero ha sido Netflix la elegida para devolver el brillo a la saga Superdetective en Hollywood…

Una saga que Murphy ha intentado resucitar, tras el enorme fracaso de la tercera película, en varias ocasiones, incluso con una serie de tv de la que se rodó un piloto y en la que el protagonista sería su hijo. Pero nada de eso fructificó, y ha sido a través del streaming cuando la película ha podido ser realizada. Con una idea que puede recordar a lo que han hecho desde Sony con Bad Boys aunque, reconozcámoslo, esta cuarta entrega está por debajo de lo que han conseguido Will Smith y Martin Lawrence recientemente con aquella otra saga…

Crítica Superdetective en Hollywood Axel F

Axel Foley está de vuelta

Para intentar que este regreso tenga algún éxito, necesitamos a Axel Foley. Y no, no me refiero a Eddie Murphy, que también, sino a su personaje. Aquel detective de la policía de Detroit, descarado, deslenguado y con poco respeto por las normas y las órdenes, que sin embargo era capaz de resolver los casos más complejos gracias a su ingenio y talento, y cuyos viajes a Beverly Hills resultaban memorables (al menos los dos primeros). Necesitamos ese personaje de vuelta y al cien por cien, no una versión edulcorada del mismo. Y lo tenemos… en gran medida. Es cierto que hay cosas que han cambiado, pero también que otras siguen igual, por fortuna.

Murphy se lo pasa en grande y eso se transmite. Está encantado de volver a su personaje más reconocido y además casi todos los personajes icónicos están de vuelta, con Judge Reinhold, John Ashton, Paul Reiser y hasta Bronson Pinchot como Serge. No todos los personajes son aprovechados del mismo modo, pero la película se aprovecha del tirón de la nostalgia y los momentos en los que ellos aparecen, la película mejora. De las nuevas incorporaciones, como Joseph Gordon Levitt, Taylour Paige o Kevin Bacon… sus personajes no son ni la mitad de interesantes que los originales.

Crítica Superdetective en Hollywood Axel F

Mucha nostalgia y acción a raudales

Eso es todo, no hay mucho más. Hay una tonelada de nostalgia que pasa por los personajes, las localizaciones, muchas secuencias y hasta la música. Y hay mucha, muchísima acción. Desde el espectacular arranque al no menos espectacular final, la película no se detiene ni un momento y no deja respiro al espectador en su viaje para convertirse en un entretenimiento contundente y efectivo. Todo ello rodado con mucho oficio y elegancia de la mano de Mark Molloy, quien debuta aquí en el largometraje.

Y quizá la película hace eso, sabiendo que el guión no da más de sí, que la historia es pura fórmula, que los nuevos personajes no aportan casi nada y que, a poco que rasquemos, le vamos a ver las costuras. Es mejor que la tercera entrega, eso sin duda, y es espectacular y divertida, pero carece del encanto de las dos primeras películas, de cualquier factor de sorpresa y de alguna chispa de genialidad. Entretiene, nos devuelve al cine de los ochenta desde el prisma actual, pero no creo que nadie la recuerde demasiado dentro de unos meses.

Te gustará si te gustó…

La saga original, aunque está más cerca de la tercera entrega que de las otras dos películas, pero es mejor que aquella. Han intentado replicar lo que han hecho con Bad Boys recientemente.

Jesús Usero

Crítica Superdetective en Hollywood Axel F

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Crítica Superdetective en Hollywood Axel F

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos