12.5 C
martes, marzo 19, 2024

Crítica John Wick 4 (2023) ★★★★ de Keanu Reeves

Crítica John Wick 4 (2023) película dirigida por Chad Stahelski con Keanu Reeves, Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen

No es la mejor entrega, pero menudo viaje para el espectador…

John Wick está de vuelta con un cuarto capítulo dentro de la saga que nos devuelve al ya icónico personaje de Keanu Reeves bajo la batuta de Chad Stahelski, quienes nos traen lo que los fans esperan de esta película. Acción sin frenos, nuevos y antiguos personajes, frases demoledoras y una estética brutal. Sí, el guión es menos preciso que en las tres películas anteriores, y se nota la ausencia de Derek Kolstad escribiéndolo, porque hablamos siempre de Reeves y Stahelski como fuerzas detrás de la película, pero Kolstad es el padre del personaje, su creador, quien mejor entiende su psicología, y eso se nota aquí. No, no es un mal guión, aunque tiene momentos inexplicables. Pero es menos arriesgado que en las dos anteriores entregas. Aunque tiene claro a quién va dirigida la película y lo que debe ofrecerle a su público. Los fans de John Wick van a adorarla.

Tras recuperarse de sus heridas, John Wick tiene una nueva misión. Recuperar su vida sin importar hasta dónde tenga que llegar ni las normas que tenga que romper. Pero un nuevo miembro de la Alta Mesa entra en juego, dispuesto a hacer lo mismo que John, absolutamente lo que sea por conseguir su meta, que es acabar no sólo con Wick, sino con la idea de lo que es. Lo que representa. Dos fuerzas opuestas que deberán encontrarse tarde o temprano. Para ello recorreremos medio mundo, terminando en París, donde todo se decidirá. Aunque algunas de esas decisiones, como lo del duelo, no encajen en absoluto con la mitología… porque, si existe el duelo… ¿Por qué no lo hacen en ninguna de las dos películas? ¿Por qué lo guardan para esta cuarta entrega si podía haber solucionado los problemas de la 2 o la 3?

Son esos detalles los que muestran que el guión podía haber quedado bastante más redondo, que no está todo lo fino que debería. La gigantesca duración de casi 3 horas no hace que el ritmo se resienta, porque son tres horas de acción sin frenos, pero la historia sí que es demasiado sencilla y sin las implicaciones de las otras películas. Reeves está excelente, como siempre, y bien acompañado de nombres como Laurecen Fishburne, Ian McShane o Lance Reddick, además de nombres recién llegados a la franquicia como Hiroyuki Sanada, Donnie Yen, Bills Skarsgard, Natalia Tena, Clancy Brown o un Scott Adkins que se lo pasa en grande con su papel y su disfraz. Lo malo es que la saga sigue adelante y no vuelve la vista atrás, dejando abiertas las historias de los personajes de Anjelica Huston, John Leguizamo, Common o Ruby Rose, de los que nunca más se ha sabido. Entre otros que no mencionamos por no hacer spoiler.

Con todo eso, la película es un viaje cargado de adrenalina y que no se detiene por o para nadie. Sabe lo que es, cuáles son sus reglas (los huesos de goma de John Wick, por ejemplo), y disfruta de todo ello, haciendo que el espectador disfrute, con algunas set pieces realmente brillantes, ya sea la del Arco de Triunfo, la casa abandonada, el hotel en Osaka o la discoteca de Berlín. Todo es más grande y más salvaje, que no siempre es mejor. Le falta quizá algo de personalidad, algo que sí tenían sus hermanas. Y aunque no le sobra realmente metraje, podía ser más corta para los recién llegados a la franquicia. No sé si tendremos John Wick 5, pero si la hay, ojalá sea como ésta película como poco. Y que vuelva Derek Kolstad, por favor.

noreadigital.es expertos en videomarketing

Dónde ver John Wick 4

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.