Crítica Kraven The Hunter película dirigida por J.C. Chandor con Aaron Taylor-Johnson, Russell Crowe, Ariana DeBose
Violenta y directa, la película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson nos da un entretenimiento sin complejos.
De qué va Kraven The Hunter
Tras un ataque en una cacería, el malherido Sergei Kravinoff se recupera milagrosamente para descubrir que tiene dones sobrenaturales. Unos dones que empleará para dar caza a algunas de las personas más peligrosas del planeta. Pero, ¿qué hacer cuando su familia se vea involucrada en su eterna cacería?
Una película para disfrutar, simplemente
No hay nada en Kraven que nos vaya a volver locos o que vaya a hacernos pensar que estamos ante una revolución del género de superhéroes. La película no engaña a nadie y lo único que pretende es entretenernos durante un par de horas, o un poco más, con un magnífico reparto, un director que sabe dónde poner la cámara, y una serie de escenas de acción llenas de violencia y sangre que son lo que el personaje pedía a gritos.
Un personaje, Kraven, alejado en cierta medida del villano que conocemos en los cómics de Spider-Man, pero que ha encontrado una forma de interesar a la audiencia con un tipo de antihéroe que puede atraerles. No hay riesgo en Kraven, pero tampoco aburrimiento.
La película, dirigida por J.C. Chandor, sólo quiere hacernos pasar un buen rato, y creo honestamente que las críticas recibidas especialmente en USA, han sido bastante injustas. Kraven pertenece a un subgénero del cine de acción casi olvidado, el de aquellas películas de serie B que llegaban a las salas especialmente en los noventa, con presupuestos ajustados, con guiones correctos en el mejor de los casos, llenas de violencia y aventuras, y con sólo la intención de entretener. Películas como La Sombra o The Phantom, o incluso en la comedia, La máscara, si pensamos en personajes de cómic.
Quizá el cine de superhéroes con sus gigantescos presupuestos, nos ha privado de encontrarnos más películas como Kraven, o Morbius en su momento. Aunque puedo asegurar que Kraven está mucho mejor narrada y es más entretenida que Morbius o que la mayor parte de películas de Venom, por no hablar del desastre que fue Madame Web. Quizá los efectos visuales sean algo justos, y ahí se nota el menor presupuesto, pero lo compensa con su gran ritmo, sus excelentes set pieces de acción y el reparto, especialmente Russell Crowe y Aaron-Taylor Johnson, quienes elevan la película desde el inicio.
Un drama familiar liderado por grandes actores
Seguramente sin Taylor-Johnson y Crowe, la película no sería ni la mitad de lo que es. El primero es capaz de liderar una película como ésta sin esfuerzo aparente, y se nota que está disfrutando del papel y de intentar que el espectador disfrute con él. Crowe disfruta tanto o más en la piel del padre del protagonista, y sus escenas juntos nos hacen desear que hubiese más material así. Además centran el drama en torno a la familia y hacen que no se añada una historia romántica que ni funcionaría, ni encajaría con esta historia.
Y, sí, el guión es pura fórmula y nunca profundiza en los dramas y traumas que propone, sólo nos deja entreverlos. Los villanos tampoco están aprovechados, especialmente el interpretado por Christopher Abbott que, o necesitaba un enfoque distinto, o más tiempo en pantalla que explicase realmente quién es. Pero para lo que propone, cumple sin problemas. Es una película divertida, con cierto carisma y nada más. A veces, lo único que necesitamos es una película así para desconectar de nuestros problemas y salir de la sala satisfechos. No, no es una obra maestra, pero está lejos de ser el desastre que algunos parecen desear que sea.
Jesús Usero
Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Crítica Kraven The Hunter