fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.9 C
Madrid
lunes, abril 29, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Madame Web ★½ (2024)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Madame Web película dirigida por S.J. Clarkson con Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced

Posiblemente una de las peores adaptaciones de un personaje Marvel hasta la fecha.

De qué va Madame Web

Cassandra Web es una paramédico de Nueva York que empieza a descubrir que tiene la extraña capacidad de predecir el futuro, aunque sin poder controlar su poder. Pero, pese a ello, intentará evitar que una siniestra figura acabe con la vida de tres adolescentes cuyo futuro podría ayudar a mucha gente. Spin off del universo Spider-Man.

Crítica Madame Web

Con el potencial que tenía el reparto de la película, con lo interesante que podía haber sido la misma, con los varapalos recibidos por producciones como Venom y Morbius… uno podría esperar que Madame Web al menos intentase mejorar lo visto anteriormente y apostase por algo distinto. Un cambio de dirección, nuevas ideas, nuevos caminos… Pero la película no sólo no hace nada nuevo, sino que empeora todo lo visto anteriormente y se convierte en una de las producciones Marvel más desastrosas que se han visto en una sala de cine.

Porque, por mucho que criticásemos Morbius, por ejemplo, su espíritu de serie B noventera, sus desfases continuos y su desvergüenza, la convirtieron en un pequeño placer culpable, mucho más entretenida de lo que muchos se atreven a reconocer. Madame Web no se parece al cine de los noventa, sino a películas como Daredevil, Los 4 Fantásticos y Motorista Fantasma, y, lo peor de todo, hace buenas a cualquiera de ellas en comparación, porque ni siquiera podemos decir que es tan terrible que le da la vuelta al calcetín y te hace reír. La película simplemente es plana, aburrida y excesivamente larga. Ni el reparto puede salvarla del desastre.

Crítica Madame Web. Dakota Johnson es Madame Web

Un reparto absolutamente desaprovechado.

Como decía antes, ni siquiera el reparto puede salvar la película, y mira que lo intenta con ganas. Hacen lo que pueden con una serie de personajes completamente vacíos, llenos de clichés y que nos resultan absolutamente indiferentes. Dakota Johnson se esfuerza para dotar de algo de alma a su Madame Web, pero no lo consigue en ningún momento, debido al desastroso guion. Tampoco pueden hacer nada por salvar los muebles jóvenes promesas como Sydney Sweeney, Isabela Merced o Celeste O’Connor. Se nota que le han puesto ganas, pero no hay por dónde coger la historia ni a sus personajes.

En el capítulo de secundarios, la cosa es todavía más dolorosa, porque nombres como Adam Scott, Mike Epps o Emma Roberts están desaprovechados, y si entramos a hablar de la presencia de Jill Hennessy, no pasa de un cameo. El villano es insípido, y a quienes conocemos al Ezekiel de JM Straczynski nos duele todavía más. Y las referencias a Spider-man, metidas con calzador, no sólo no funcionan, sino que te sacan por completo de la película porque parecen ser simples excusas, no tienen mucho sentido (cierta frase legendaria, retorcida, provoca risas en la audiencia, sin ir más lejos). Pese a todo, el reparto es el único motivo para ver la película.

Una mala dirección frente a un terrible guión.

No se trata de los agujeros en la trama, que los tiene y muchos (los planes de cada uno de los personajes son de traca, las ideas de bombero abundantes, y el sentido común abandona la película al poco de empezar), se trata de la falta de fuerza dramática, de saber crear interés, de presentar personajes interesantes. Nada de eso aparece en el guion, lo que nos hace desconectar y sufrir durante las casi dos horas de metraje.

Unas dos horas en las que, además, se nota que el presupuesto ha sido muy moderado, lo que no sería un problema si la historia fuese potente. El montaje es otro punto a olvidar, con escenas en las que no sabes muy bien qué está pasando (el rescate del coche, por ejemplo), y con ausencia de la suficiente fuerza narrativa como para que la película, al menos, resulte atractiva. No hay casi acción, y la que hay es repetitiva. Todo ello para llegar a un final en el que descubres que había otra película que podían haber hecho pero que nadie quiso rodar, lo que no ayuda precisamente. Un desastre, la verdad…

Te gustará si te gustó…

Está más cerca de Motorista Fantasma o Daredevil que de Morbius o Venom, incluso. Pero es incluso peor que aquellas.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos